Cómo pagar Claro en Chile

Si cuentas con algún servicio de Claro Chile y deseas saber cómo puedes pagarlo, te encuentras en la web correcta. Porque para empezar te mencionaremos cómo puedes registrarte en su página web y los trámites que en ella podrás realizar. Seguidamente, conocerás cómo puedes obtener la boleta Claro para que puedas saber cuánto debes pagar por el servicio.

Por último, te especificaremos las opciones que posees para pagar Claro y los pasos a seguir en cada una de ellas. De esta manera, siempre te mantendrás al día para que puedas seguir disfrutando del servicio.

Cómo registrarte en Claro

Cómo sabrás Claro es una de las tiendas de telecomunicación más usadas en Chile, no solo por los servicios que ofrece sino por las facilidades que les otorga a sus clientes. Una de esas facilidades es que les permite realizar diversos trámites entre los que se destacan los siguientes:

  • Consulta de estado de cuentas.
  • Consulta, descarga e impresión de la boleta de pago.
  • Pagar Claro.
  • Contratar nuevos servicios, entre otros.

Sin embargo, para que puedas lograr hacer todo lo antes mencionado, debes encontrarte registrado en su página web. Hacerlo es un procedimiento realmente sencillo y para que te des cuenta lee los pasos a continuación:

  1. Entra desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de Claro Chile, para ello selecciona este enlace.
  2. Cuando te encuentres en su página principal pulsa en la opción que dice “Mi Claro sucursal virtual” que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página y vas a presionar donde dice “¿No estás registrado?, haz clic aquí”.
  4. De nuevo se abrirá otra página con un pequeño formulario en el que debes completar la siguiente información:
    • Número de Rol Único Tributario (RUT).
    • Número de serie o documento.
    • Correo electrónico.
    • Confirmar tu correo electrónico.
  1. Luego de completar el formulario debes resolver el captcha y para ello tienes que pulsar en la imagen que te indique el sistema.
  2. Después tilda la casilla que dice “Acepto los términos y condiciones” y marca “Siguiente”.
  3. Ahora en la casilla indicada coloca la contraseña que usarás y luego confírmala.
  4. Por último, presiona en “Confirmar registro” y listo.

Al terminar estos pasos ya te habrás registrado en Claro y podrás hacer cualquier transacción que necesites en el momento que quieras.

Cómo obtener la boleta Claro

La boleta Claro es un documento sumamente importante, ya que además de indicarte los servicios que tienes contratados, te informa de manera detallada el monto que debes pagar por ellos. De manera que para que puedas estar al día con tus servicios lo primero que debes hacer es obtener este documento.

Por suerte para ti, obtenerlo es muy fácil, ya que la empresa te ofrece dos opciones, la primera de ella es acudiendo a cualquier tienda Claro y solicitarla en la ventanilla de atención al cliente. La segunda opción es hacerlo en línea y para ello los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra desde cualquier navegador en la página oficial de Claro Chile.
  2. Al estar en su página principal pulsa en donde dice “Mi Claro sucursal virtual”
  3. Se abrirá una nueva página y debes indicar tu número de Rol Único Tributario (RUT) y tu contraseña en las casillas indicadas.
  4. Luego presiona en “Ingresar”.
  5. Una vez que estés dentro de tu cuenta presiona la opción “Consulta” que verás en la parte superior izquierda de la pantalla.
  6. De todas las opciones que te aparecen pulsa en donde dice “Consultar boleta”.
  7. Te aparecerán varias y debes pulsar en la que desees pagar.
  8. Se abrirá la boleta seleccionada y debes verificar sus detalles.
  9. Por último, si todo está bien marca en “Imprimir” y listo.

Si por alguna razón, no puedes imprimir en el momento también puedes pulsar en “Descargar” y de esa manera la boleta se guardará en tu ordenador en formato PDF. Cómo verás con las dos opciones es muy fácil obtener la boleta de Claro para que sepas exactamente cuánto debes pagar por tus servicios de Claro.

Cómo pagar Claro

Pagar Claro también es un procedimiento bastante fácil, sobre todo porque la empresa dispone de tres opciones para hacerlo. La primera de ella es en línea, la segunda es desde la App móvil la tercera es hacerlo de manera presencial.

Por esa razón y para facilitarte aún más las cosas, en este punto te explicaremos los pasos a seguir en cada opción. Así, además, de familiarizarte con el proceso, podrás escoger una de ellas y te sentirás mucho más seguro al ejecutarlo:

Pagar Claro en línea

Pagar Claro en línea es un procedimiento tan fácil como todos los explicados hasta el momento y para que puedas comprobarlo mira los pasos a continuación:

  1. Ingresa en la página oficial de Claro Chile como de costumbre.
  2. Al estar en su página principal selecciona la opción que dice “Mi Claro sucursal virtual”.
  3. Ahora se abrirá una nueva página y en las casillas indicadas debes indicar tu número de Rol Único Tributario (RUT) y tu contraseña.
  4. Después, marca en “Ingresar”.
  5. Cuando te encuentres dentro de tu cuenta presiona la opción que dice “Pago” que se encuentra en el menú superior de la pantalla.
  6. Te aparecerá la boleta que debes pagar y debes pulsar en ella.
  7. Ahora, se abrirá la boleta por lo que debes verificar los detalles de la misma y, si todo está bien, tienes que seleccionar la opción “Pagar” que se encuentra al final de la misma.
  8. Luego selecciona uno de los siguientes métodos de pago:
    • Tarjeta de débito.
    • Tarjeta de crédito.
  1. Después de que hayas realizado tu elección sigue las indicaciones del sistema para que agregues los datos de la tarjeta que hayas seleccionado.
  2. Ahora pulsa en la opción que dice “Acepto los términos y condiciones”.
  3. Luego tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
  4. Por último, presiona en “Pagar” y listo.

Al terminar estos pasos, te aparecerá un comprobante de pago que puedes imprimir o descargar para que tengas un control de cada una de tus transacciones. Cómo verás pagar Claro en línea es mucho más fácil y rápido de lo que pensabas.

Pagar Claro desde la App móvil

Pagar Claro desde su App móvil ha resultado ser uno de los procedimientos más usados hasta el momento porque puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para lograrlo es descargar la App en tu dispositivo que por suerte para ti está disponible tanto para móviles iOS como para los Android. Por consiguiente, para descargarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la Google Play Store o en la App Store de tu dispositivo.
  2. Al estar dentro dirígete al buscador y escribe el nombre de la aplicación en este caso es “Mi Claro”.
  3. Por último, una vez que te aparezca presiona en “Instalar” o en “Obtener” de acuerdo a tu caso.

Después de que tengas la App móvil instalada correctamente en tu dispositivo, debes proceder a realizar lo siguiente para que puedas pagar tu boleta:

  1. Abre la App Mi Claro que acabas de instalar en tu dispositivo.
  2. Cuando este dentro ingresa tu número de Rol Único Tributario (RUT) y tu contraseña en las casillas indicadas.
  3. Luego presiona en “Entrar”.
  4. Al estar dentro de tu cuenta debes presionar el ícono de “Menú” que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Te aparecerán varias opciones y debes marcar en la que dice “Pagos”.
  6. Ahora verás la boleta que debes pagar y vas a pulsarla.
  7. Te aparecerán todos os detalles de la boleta y una vez que lo verifiques debes pulsar en “Pagar”.
  8. Ahora selecciona uno de los siguientes métodos de pago:
    • Tarjeta de débito.
    • Tarjeta de crédito.
  1. Una vez que hayas lo hayas seleccionado sigue las indicaciones para que agregues los datos de la tarjeta.
  2. Por último, pulsa en “Pagar” y listo.

Pagar Claro de manera presencial

Por último, si eres más tradicional, puedes realizar el pago del servicio de Claro de manera presencial. En este caso, para facilitarte el trámite puedes consultar directamente en la página web la tienda Claro que te quede más cerca y su horario de atención al público. Una vez que poseas la información tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Acude a la tienda Claro que te quede más cerca.
  2. Al estar en el lugar dirígete a la ventanilla de atención al público e indícale a la persona que te atienda que deseas pagar tu factura de Claro.
  3. En el momento en el que te lo pidan entrega tu documento de identidad.
  4. Luego señala si vas a pagar con efectivo, tarjeta de débito o de crédito.
  5. Ahora sigue las indicaciones para que completes el pago.
  6. Por último, espera que te entreguen el recibo de pago y listo.

Al terminar estos pasos ya habrás realizado tu pago y te encontrarás al día con tu servicio. Como pudiste ver con las tres opciones descritas es realmente fácil pagar la boleta de Claro, por consiguiente, puedes elegir la opción que se adapte más a ti.

Si te ha parecido útil esta información y ya sabes cómo pagar Claro en Chile compártela y sigue leyendo este blog. Igualmente, recomiéndanos con más personas porque tal vez, les interese conocer el siguiente tema: Cómo pagar la tarjeta Cencosud en Chile.

Deja un comentario