como pagar con apple pay en España

Todos los días se hacen compras alrededor del mundo y, cada vez más, se inventan formas de pagar que automaticen y hagan más sencillo este proceso. Apple Pay es una de las formas que Apple ha desarrollado para facilitar los pagos mediante sus celulares, iPhones, y sus Apple Watchs.

Apple Pay convierte los pagos en un arte, haciendo que te olvides de monedas, billetes y tarjetas. Simplemente acerca tu dispositivo iPhone y paga de la forma más sencilla, porque en el futuro las cosas son sencillas y se paga así.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un método de pago contactless (sin contacto) desarrollado por Apple con el objetivo de facilitar las compras. Al no tener que hacer contacto con botones, tarjetas, dinero u algún otro medio para pagar, Apple Pay contribuye a que no se contraigan enfermedades.

La privacidad tampoco es un problema con Apple Pay, ya que este mantiene privados los datos de tu tarjeta y los de tu transacción. Utilizando el número único de tu dispositivo y un número de transacción único, los datos, como el número de tarjeta, nunca se guardan en los servidores de Apple ni tampoco en tu dispositivo.

Con la aplicación Wallet, que ya viene instalada en tu dispositivo, puedes agregar las tarjetas que desees utilizar al comprar. No te preocupes por los puntos o recompensas por utilizar las tarjetas, con Apple Pay no se te escapará ningún punto. Dependiendo del dispositivo que desees utilizar, solamente tienes que seguir alguna de las instrucciones siguientes para configurarlo y empezar a pagar de la forma más sencilla:

  • Abre la app de Wallet y toca el botón de “+” para incluir la tarjeta que desees utilizar.
  • Apple Watch: Busca la app Apple Watch de tu iPhone y ábrela, luego toca Wallet y Apple Pay, y, por último, selecciona la opción “Añadir Tarjeta”.
  • iPad: Ve a Ajustes y escoge Wallet y Apple Pay, luego toca la opción de “Añadir Tarjeta”.
  • Mac: Los modelos que tengan Touch ID deben ir a Preferencias del sistema, buscar la opción Wallet y Apple Pay y luego tocar la opción de “Añadir Tarjeta”.

Pagando en tiendas y otros lugares

Sea que quieras pagar en establecimientos, locales, otras apps, páginas web o algún otro lugar, Apple Pay te ayudara en el camino. En lugares que tengan un sticker o imagen de Apple Pay puedes utilizar tu dispositivo de Apple para pagar de la forma más fácil y sencilla.

Utilizando el iPhone

  1. Si quieres usar la tarjeta predeterminada:
    • Si tu iPhone tiene Face ID, haz un doble toque en el botón lateral. Identifícate utilizando Face ID o, también, puedes introducir tu código para identificarte
    • Si tu iPhone tiene Touch ID, solamente tienes que colocar tu dedo en el lector.
  2. En caso de querer utilizar una tarjeta diferente a la predeterminada, pulsa la que tengas como predeterminada para que te muestre tus otras tarjetas. Selecciona la tarjeta que desees utilizar y autentifícate.
  3. Sin tocar el lector, mantén la parte superior de tu iPhone cerca del lector, hasta que aparezca en la pantalla un “OK” junto con una marca verificando el proceso.

Utilizando Apple Watch

  1. Presionar el botón lateral dos veces.
  2. Se abrirá de forma automática tu tarjeta predeterminada. Si deseas utilizar una tarjeta diferente, desplázate hacia abajo y escoge la tarjeta que desees utilizar.
  3. Acerca tu Apple Watch al lector y mantenlo cerca de él, sin tocarlo, hasta que escuches un sonido y un toque suave.

Pagando en sitios web o apps

Utiliza Apple Pay para pagar de forma online en sitios web Safari o dentro de Apps que tengan la opción para pagar por medio de Apple Pay.

  1. En el método de pago, escoge Apple Pay, o pulsa el botón con el logo de Apple Pay.
  2. Haz click en el botón “Siguiente”. Si deseas utilizar una tarjeta diferente presiona el botón de “Ampliar menú” y escoge la tarjeta que desees utilizar.
  3. La primera vez que utilices Apple Pay debes introducir tus datos de envió, facturación y contacto. En las compras siguientes no será necesario hacerlo de nuevo debido a que Apple Pay guardara estos datos para que no los introduzcas de nuevo.
  4. Haz la confirmación del pago utilizando tu dispositivo de Apple
    • Si usas una iPad o un iPhone que tenga Face ID: toca el botón lateral dos veces, después de eso, identifícate a través del Face ID o introduciendo tu código.
    • Dispositivos iPhone o iPad sin Face ID: utiliza tu código o el Touch ID, según se te indique.
    • Apple Watch: basta con presionar el botón lateral de tu watch dos veces para confirmar el pago.
    • Mac con Touch ID: coloca tu dedo en el sensor del Touch ID y sigue las instrucciones de la Touch Bar. En caso de que no tengas el Touch ID activado, pulsa el icono de Apple Pay de la Touch Bar y realiza las instrucciones que te dé.
    • Mac sin Touch ID: necesitas conectar tu iPad o iPhone al Bluetooth para confirmar el pago en ellos. Ten en cuenta que debes haber iniciado sesión en todos los dispositivos con la misma ID.
  5. Cuando el pago se realice de forma satisfactoria, aparecerá en pantalla un mensaje que dice “Aceptado” además de una marca mostrando la verificación del pago.

Ventajas de utilizar Apple Pay

Las formas de pago tradicionales llegan a ser molestas, lentas e incluso pueden ocasionar enfermedades, pero con la llegada de Apple Pay, eso ya no es un problema.  Con Apple Pay ya no debes preocuparte por estafas o los problemas que trae hacer pagos online, ni tampoco en contraer enfermedades al manejar billetes o monedas.

Siendo ampliamente aceptado a nivel mundial en muchos comercios, Apple Pay te dará la comodidad que buscas al momento de pagar. Sea que pagues un café en tu tienda favorita, compres un libro, o pagues la suscripción a Apple Music, Apple Pay te ayudara a pagar fácil, seguro y sin cargos adicionales.

Las fronteras tampoco son un impedimento para Apple Pay, ya que puedes utilizarla en cualquier país y región que utilice la tecnología contactless. Para saber de las tasas que pueden cobrarte por compras en el extranjero, consulta con tu entidad bancaria.

Apple Pay simplifica los métodos de pago y hace agradable comprar lo que quieras, con solamente utilizar tu dispositivo Apple. Sencillo, rápido y sin pagar costos adicionales, además de cuidarte de las enfermedades, ese es Apple Pay. No te quedes atrás y aprende el fino arte de pagar con Apple Pay, porque en el futuro así se paga.

Deja un comentario