Cómo pagar con cuenta Rut en Google Play en Chile

En la actualidad Google Play es una de las tiendas de aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, ya que en ella se pueden descargar infinidades de aplicaciones. Así que si formas parte de las personas que la utilizan es recomendable que aprendas a realizar los pagos de la misma utilizando tu cuenta Rut.

Seguramente habrás escuchado que eso puede hacerse, pero aún no sabes cómo hacerlo, así que en este post te explicaremos todo lo que debes saber. Para empezar, conocerás como puedes abrir una cuenta Rut en caso de que aún no la tengas y, por último, te explicaremos detalladamente como puedes pagar Google Play con dicha cuenta.

Qué es Google Play y para qué sirve

Cómo sabrás Google Play es la tienda de aplicaciones de todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android. De manera tal que a ella acuden todos los usuarios que desean descargar cualquier App en su dispositivo.

Afortunadamente, Google Play cuenta con millones de Apps desde las que se usan para ofrecer servicios hasta las que se usan para jugar, ver películas o escuchar canciones. Su lanzamiento se realizó en el año 2008, sin embargo, ha sido tanta su popularidad que en la actualidad funciona en casi todos los países del mundo.

Todo esto motivado en gran parte a las principales características que posee esta plataforma, entre las que se destacan las siguientes:

  • Posee una interfaz sencilla e intuitiva.
  • Ofrece una mayor seguridad en la descarga de las aplicaciones.
  • Les permite a los usuarios conservar la garantía de sus dispositivos al descargar las aplicaciones que existen en esta tienda, ya que las mismas son legales. Esto considerando que, las que no aparecen y deben ser descargadas por terceros, necesitan de programas extras que pueden comprometer el sistema operativo del equipo. De manera tal que, al hacerlo así, el dispositivo pierde su garantía.
  • Todas las aplicaciones se encuentran agrupadas y organizadas por categorías lo que permite que la búsqueda sea más rápida.
  • Te permite actualizar de manera manual o automática cada una de las aplicaciones que le hayas descargado a tu dispositivo.

Por otra parte, es importante destacar que, muchas de las aplicaciones que en esta tienda podrás descargar son gratuitas. Sin embargo, también encontrarás algunas por las que debes pagar. Afortunadamente, la plataforma te ofrece varias opciones de pago y entre las más usadas se encuentra la cuenta Rut. Por esa razón, más adelante, conocerás de manera detallada los pasos a seguir para pagar Google Play con este método.

Cómo solicitar una cuenta Rut

Solicitar una cuenta Rut es un procedimiento bastante sencillo, el mismo se hace a través de BancoEstado y los mejor en este caso es que posees dos formas de hacerlo. La primera de ella es acudiendo directamente al banco e indicarle al encargado el trámite a realizar, en este caso tendrás que llenar una planilla y entregar tu cédula de identidad y listo.

El mismo día habrás abierto tu cuenta y te harán entrega de tu tarjeta de débito Visa personalizada. Ahora bien, en caso de que desees abrir la cuenta por Internet el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Entra desde el navegador que más utilices en la página oficial de BancoEstado, para ello pulsa el siguiente enlace.
  2. Al estar en su página principal selecciona la opción “Productos”.
  3. Aparecerán varias opciones y debes pulsar la que dice “Cuenta Rut”.
  4. Se abrirá una nueva página y tendrás que pulsar en la opción “Solicitar”.
  5. Nuevamente se abrirá otra página en ella encontrarás una información que debes leer y luego debes pulsar en “Continuar”.
  6. Te aparecerá un pequeño formulario en el que debes indicar la siguiente información:
    • Número de Rol Único Tributario (Rut).
    • El número de serie o de documento de identidad.
  1. Luego de completar la información anterior pulsa en continuar.
  2. Ahora completa el formulario que te aparecerá completando la siguiente información:
    • Nombre completo.
    • Fecha de nacimiento.
    • Edad.
    • Dirección de domicilio.
  1. Luego de completar la información tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
  2. Por último, presiona en “Solicitar” y listo.

Al terminar te aparecerá un comprobante que debes imprimir y llevarlo a la oficina del BancoEstado que te quede más cerca. De esa manera, firmarás el contrato de solicitud de la cuenta y te harán entrega de tu tarjeta de débito Visa personalizada.

Cómo pagar Google Play con cuenta Rut

Ahora que ya posees tu cuenta Rut debes saber que el procedimiento a seguir para que puedas pagar Google Play con ella es tan sencillo como lo explicado en el punto anterior. Pero en este caso, debes tener contigo la tarjeta de débito de tu cuenta Rut porque necesitarás unos datos. Teniendo presente eso, para que puedas completar el pago tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la Google Play Store de tu dispositivo.
  2. Al estar en su página principal selecciona la opción “Formas de pago” que verás en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página y tendrás que pulsar donde dice “Agregar tarjeta de débito o crédito”.
  4. Te aparecerá un pequeño formulario en el que tendrás que completar la siguiente información:
    • Número de tarjeta.
    • Mes y año de vencimiento de la tarjeta.
    • Número de CVC.
    • Nombre del titular.
    • Dirección de facturación.
  1. Una vez que hayas completado esa información presiona en “Guardar”.
  2. Luego de que hayas agregado la tarjeta presiona en la opción que dice “Pagar”.
  3. Te aparecerá el monto que debes pagar y debes pulsar en “Continuar”.
  4. Luego tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
  5. Después marca la casilla que dice “Acepto loa términos y condiciones”.
  6. Por último, presiona en “Confirmar pago” y listo.

Al terminar esto pasos, habrás completado el pago de Google Play con tu cuenta Rut y cómo pudiste notar el procedimiento es mucho más fácil de lo que pensabas. Por lo tanto, si te ha quedado claro esta información no dudes en compartirla y además recomiéndanos con otras personas, para que nos lean y también puedan aprender. Quizás les interese saber sobre el siguiente tema: Cómo pagar Netflix con cuenta Rut en Chile.

Deja un comentario