Cómo pagar con el móvil con BBVA en España

Con el móvil se pueden realizar diferentes actividades: comunicarse, mantenerse informado, tomar fotografías, entre muchas otras. Pero ahora también es posible realizar pagos con el móvil en cualquier establecimiento que cuente con la tecnología necesaria.

Al ser cliente del BBVA y contar con una de sus tarjetas se obtiene este beneficio y podrá realizarse de manera segura y cómoda. Si deseas saber cómo realizar los pagos móviles con el BBVA este artículo indicará cómo hacerlo y que se necesita.

Pagar con el móvil y BBVA España

Realizar pagos con el móvil es olvidarse de llevar consigo efectivo, cartera y tarjetas. Ahora llevar dinero encima es historia del pasado con el BBVA, ya que dispone de la opción de pagar las compras con el móvil.

Al ser cliente del BBVA se puede disfrutar de esta ventaja o beneficio y es que el pago se realiza al momento. Es sencillo, rápido, cómodo y de inmediato se recibe una notificación con los detalles de la compra realizada.

El servicio de pagar sin contacto es posible por medio de la aplicación de BBVA España donde se habilita la tecnología NFC (Near Field Communication). Gracias a esta aplicación se pueden realizar los pagos de las compras en los establecimientos comerciales. 

Efectuar pagos con el móvil usando la tecnología contactless es seguro porque es igual que pagar con una tarjeta de crédito. Las transacciones quedan registradas de la misma manera y la información que se recopila en los móviles se encuentra encriptada.

La mayoría de las aplicaciones de pago móvil incluyen sistemas de seguridad de identidad para que puedan ingresar en ellas. También incluyen sistemas de seguridad preventiva para bloquear la tarjeta si se sospecha de alguna transacción dudosa.

Una vez que la aplicación esté descargada en el móvil solo se tendrá que acceder a ella para vincular las tarjetas con la aplicación. Al momento de realizar la compra se debe activar las tarjetas para el pago móvil y el NFC. Luego se acerca al TPV (Terminal Punto de Venta) y el pago ha sido realizado.

Para mayor seguridad se puede usar la seguridad biométrica y así usar la huella o reconocimiento facial para permitir el pago. La aplicación BBVA España se encuentra gratis en las tiendas de aplicaciones de los móviles inteligentes.

Google Pay y BBVA

Si el móvil es Android se puede utilizar la aplicación Google Pay para realizar los pagos con las tarjetas del BBVA. El proceso es sencillo solo se debe agregar las tarjetas BBVA a Google Pay y seleccionar con cuál de ella realizar el pago.

Las ventajas de usar Google Pay y las tarjetas BBVA es que puedes realizar pagos en tiendas físicas sin necesidad de llevar nada más. Solo se enciende la pantalla del móvil y se acerca al TPV y listo ya se ha pagado con el móvil.

Además, se pueden realizar pagos en sitios webs y aplicaciones sin necesidad de colocar el número de tarjeta en cada compra que se realiza. A la hora de pagar se ubica el logo de Google Pay y se selecciona como medio de pago.

Las compras son seguras porque en ningún momento se comparte información bancaria al momento de realizar el pago. En lugar de ello se envía un número cifrado único por cada operación que se realiza. 

Apple Pay y BBVA

Con la aplicación Apple Pay y el BBVA puedes realizar los pagos móviles una vez que la tarjeta está registrada en la aplicación. De acuerdo a la versión del iPhone que se disponga se realiza de la siguiente forma:

  • Con el iPhone 6 o superior se utiliza la función Touch ID y es colocando el dedo en el sensor y acercar el móvil al lector.
  • El iPhone X utilizan la función Face ID. El pago se realiza haciendo doble clic en el botón lateral y luego se mira a la pantalla. Luego se debe acercar el móvil al lector para finalizar el pago de la compra.
  • El iPhone 6 o posterior la Apple Pay funciona en tiendas, aplicaciones y sitios web por medio de Safari.

También es posible realizar pagos con la Apple Pay usando el Apple Watch a tal efecto se configura de la siguiente manera:

  • Se inicia la aplicación de Apple Watch en el iPhone y se selecciona Wallet y Apple Pay.
  • Luego se debe seleccionar “Añadir tarjeta de crédito o débito” y se siguen las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  • Para agregar la tarjeta puede realizarse tomando una fotografía a la tarjeta o introduciendo los datos manualmente.
  • Cuando se quiera realizar el pago con el Apple Watch solo se hace doble clic en el botón lateral y se acerca al TPV o datafono.

Para las compras en las aplicaciones o sitios webs se registra la tarjeta del BBVA en Apple Pay. Cuando sea el momento de seleccionar la forma de pago se escoge Apple Pay. Luego se realiza la identificación con Face ID o Touch ID y listo se ha realizado el pago

Donde pagar con el móvil con BBVA

El móvil es la solución perfecta para sustituir los billetes, monedas y tarjetas y hacer pagos con el móvil. Pero antes es necesario asegurarse que el comercio acepte los pagos con el móvil y para ello se puede seguir estos sencillos pasos:

  • Antes de entrar al establecimiento o tienda se puede observar si hay un cartel que indique si admite la compra con las tarjetas. BBVA dispone de las tarjetas VISA o MasterCard.
  • Preguntar si la tienda cuenta con un TPV o datáfono con la tecnología contactless o NFC. También se puede preguntar si se puede realizar el pago con el móvil directamente, ya que muchos comercios están preparados para atender esta petición. 
  • Solicitar información sobre el importe mínimo para pagar con tarjeta. Al igual que pagar con las tarjetas aplica para los pagos móviles.
  • Algunos establecimientos comerciales tienen la regla de solicitar un documento de identificación, aunque no es obligatorio. A pesar de que no es necesario porque con cada compra se debe introducir la clave secreta en el TPV o datafono.

Realizar pagos con móvil y BBVA es sencillo y con la aplicación se enlaza las tarjetas logrando de esta manera tener información sobre las cuentas. Sigue leyendo otros temas que indican cómo realizar pagos en diferentes plataformas.

Deja un comentario