Cómo pagar con Google Pay en Chile

Una de las aplicaciones de pagos que más popularidad ha tenido actualmente es Google Pay. Desde su lanzamiento ha logrado una buena aceptación tanto por los usuarios como por las tiendas y sitios webs.

Es por esto, en este post todo lo que necesitas saber de Google Pay y cómo realizar un pago con esta App. Sin más preámbulos es momento de que entre en el tema y conozcas a cabalidad que es esta aplicación móvil que tanto ha dado de que hablar en Chile.

Google Pay

Esta app es una aplicación móvil de pagos que llego para unificar a Android Pay con Pay with Google. La particularidad de esta App es que puede ser utilizada en Smartphone, Tablets y Smartwatches.

Hoy en día, la mayoría de la población cuenta con un dispositivo inteligente y que mejor idea que utilizarlo para hacer tus pagos cómodamente. El objetivo principal de Google Pay es ser el medio de pago predominante a nivel global sustituyendo el uso del plástico.

Una de las ventajas que tiene esta App es que, es fácil de utilizar y el proceso de pago es muy rápido. Además, posee un sistema de certificación de 2 pasos para asegurar las operaciones que se realicen con el dispositivo.

Esta aplicación permite a sus usuarios mayor libertad para hacer pagos en línea desde cualquier dispositivo que tengan y desde cualquier lugar. Los principales canales de pago en donde se puede utilizar son:

  • Tiendas físicas. Para pagar con Google Pay en establecimientos físicos es fundamental que cuentes con un dispositivo inteligente con tecnología NFC. Esta tecnología es sin contacto y permite al cliente pagar sus compras con solo acercar el dispositivo al terminal de punto de venta.
  • Apps, páginas webs y en Google Play Store. Para el pago electrónico solamente requerirás de los datos de tu cuenta de usuario de Google Pay.

Cómo puedes notar, Google Pay es el futuro de las transacciones financieras y ha llegado a Chile para simplificar la forma en que se ejecutan los pagos. Asimismo, cuenta con el respaldo y la seguridad del consorcio más grande del mundo, nada más y nada menos que Google.

En el apartado que viene conseguirás todas las indicaciones que necesitas para añadir un sistema de pago en esta aplicación de Google.

Cómo adicionar un método de pago en Google Pay

Una de las primeras cosas que se deben hacer para efectuar un pago con Google Pay es adicionar un instrumento de pago. En la actualidad existen una gran cantidad de instituciones bancarias en Chile que permiten la asociación de sus tarjetas de crédito con esta aplicación. Si deseas asociar una tarjeta de crédito en Google Pay no olvides verificar primero si la misma está permitida.

Otro método de pago muy usado es la plataforma PayPal y la misma también se puede enlazar con la aplicación Google Pay. Gracias a esto tienes disponible más opciones de métodos de pago en esta novedosa aplicación.

Entrando en sí en el tema, a continuación, encontrarás cada uno de los pasos para agregar un método de pago en Google Pay.

  1. Entra en el sitio de Internet de Google Pay.
  2. Dale clic al botón “Iniciar sesión” el cual lo encontrarás en el ángulo superior derecho.
  3. Coloca los datos para iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  4. Presiona el botón inferior “Añadir un método de pago”.
  5. Inmediatamente se abrirá una pestaña en donde primeramente anotarás el número de tu tarjeta de crédito.
  6. Escribe el nombre del titular de la tarjeta de crédito.
  7. En la sección “Línea 1 de la dirección” coloca tu dirección fiscal.
  8. Para finalizar, digita el código postal, elige la provincia y oprime el botón “Guardar”.

Acto seguido, se registrará este instrumento bancario como método de pago en la App Google Pay. Cómo notaste, es muy simple agregar un instrumento de pago en esta aplicación para que luego puedas comenzar a realizar tus compras. En sección que proviene observarás todo lo que necesitas saber para pagar con Google Pay.

Cómo pagar con Google Pay en tiendas

Ahora que ya tienes un medio de pago asociado a tu cuenta de Google Pay es posible realizar todas tus compras en tus tiendas favoritas y pagarlas usando únicamente tu dispositivo inteligente. Ten en cuenta, que para ello tendrás que tener instalada la App y también tendrás que tener la sesión iniciada.

Luego de esto solo deberás  hacer lo que verás aquí para pagar con Google Pay en tiendas:

  1. Verífica con la tienda cuente con terminales de punto de ventas con la tecnología NFC (pago sin contacto).
  2. Selecciona todos los artículos que desees comprar y cuando estés listo acércate a la caja de pago.
  3. Una vez que te toque pagar, notifica que deseas hacerlo con tu móvil y desbloquea la pantalla.
  4. Cuando te indiquen, coloca tu dispositivo sobre el terminal de punto de venta.
  5. Inmediatamente aparecerá en pantalla la marca de verificación, los datos del pago y deberás esperar a que se realice la transacción.
  6. Por último, aparecerá en pantalla el resultado de la operación y podrás separar tu dispositivo del terminal punto de venta.

Así de simple y rápido es pagar con Google Pay todas tus compras en establecimientos físicos. Y lo mejor de todo es que ni siquiera perderás tiempo abriendo la aplicación, ya que el pago se realiza automáticamente. En el apartado de abajo se presentarán todas las indicaciones para pagar en tiendas online.

Cómo pagar con Google Pay en sitios webs

Cada día es más común realizar compras en línea no solo por la comodidad, sino también por lo rápido que llega el envío a tu casa. Ciertamente, es posible realizar los pagos en línea con cualquier instrumento bancario electrónico, sin embargo, ninguno ofrece tantos beneficios como Google Pay.

Una de las ventajas que más aprecian los usuarios que usan Google Pay es que siempre está lista la App para procesar los pagos. Mientras que si utilizas una tarjeta de crédito tendrán que buscarla e introducir sus datos y esperar la validación del banco.

Si quieres comenzar a disfrutar de los beneficios de pagar con Google Pay sigue los pasos que verás a continuación:

  1. Accede al sitio digital en donde seas efectuar tus compras en línea.
  2. Añade al carrito todo lo que deseas comprar.
  3. Al momento de elegir la forma de pago oprime el botón “Buy with Pay”.
  4. Selecciona la tarjeta de crédito registrada en la App Google pay con la que deseas pagar.
  5. Para finalizar, presiona el botón “Confirmar venta” y se hará automáticamente el pago de tu compra.

Cómo puedes observar, realizar tus pagos en línea con Google Pay no requiere mucho tiempo ni tampoco exige rellenar formularios. Asimismo, jamás tendrás que exponer los datos de tus instrumentos de pago en las tiendas que deseas comprar.

Si te pareció de gran ayuda este artículo referente a cómo pagar con Google Pay esperamos que no sigas a comolopago.com. Otro tema interesante que poseemos en nuestro blog es  para pagar DIRECTV que está disponible en nuestro blog.

Deja un comentario