Cómo pagar con PayPal en Chile

PayPal es uno de los mejores servicios paga pagar o recibir pagos en dólares sin tantas restricciones y sin necesidad de vulnerar tus instrumentos financieros. Es por ello que, cada día más chilenos prefieren utilizar este servicio en vez de usar sus tarjetas de créditos en compras en líneas.

Además, cuentan con respaldo en cada transacción para que realices con total confianza todas tus operaciones. Si te interesa este tema y deseas conocer cómo pagar con PayPal en Chile a continuación encontrarás la mejor información al respecto.

Beneficios de pagar con PayPal

PayPal ofrece una gran cantidad de beneficios para que puedas realizar con total libertad todas tus compras en línea. También permite realizar compras en establecimientos físicos que se encuentren afiliados a esta red. Los principales beneficios que ofrece PayPal son los siguientes:

  • Máxima seguridad. La información financiera es muy importante y PayPal lo sabe, es por ello que cuenta con un sistema de protección de datos muy seguro. Además, posee un sistema de monitoreo de cuentas 24/7 para detectar en tiempo real cualquier problema de seguridad.
  • Protección de compra de 180 días. Gracias al programa de protección al consumidor tendrás una garantía extendida de 6 meses. En este tiempo podrás obtener un reintegro de la compra en el supuesto de que tengas un inconveniente con los artículos adquiridos.
  • Compras internacionales. Podrás adquirir cualquier producto que quieras sin importar de que país sea la tienda, de esta manera conseguirás mejores ofertas. Todo esto mediante las plataformas online de ventas de artículos (Amazon, EBay, etc.).
  • Servicio de reembolso. Todas las compras con PayPal están garantizadas para la completa satisfacción de sus clientes. Es por ello que, si necesitas hacer una devolución se te reintegrarán los gastos realizados.

  • Recepción de pagos. Con este sistema no solo podrás realizar pagos, sino también es posible recibirlos mediante PayPal.Me. Con este servicio no te hará falta abrir una cuenta en el banco para recibir dinero. Además, podrás crear un link personalizado para compartirlo fácilmente con tus amigos o familiares y recibir depósitos.
  • Compras sin tarjeta de créditos. Ya no es necesario contar con una tarjeta de crédito para realizar tus pagos. Porque ahora PayPal se ha asociado con los bancos e instituciones financieras para que puedas transferir fondos desde tu cuenta bancaria hasta tu cuenta de PayPal.

Cómo funciona PayPal en Chile

Pagar tus compras con PayPal es muy simple y requiere de pocos pasos. Solo deberás confirmar que los sitios web o establecimientos en donde deseas comprar acepten este medio de pago.

Más de 19 millones de establecimientos en línea aceptan este sistema de pago para que puedas comprar desde ropa de marca hasta víveres. Generalmente, los establecimientos que aceptan PayPal tienen en su página el logotipo identificativo de este servicio. Teniendo esto en cuenta solo tendrás que hacer lo siguiente para pagar con PayPal en Chile:

  1. Abre una cuenta. Abrir una cuenta en PayPal es completamente gratuito y no conlleva mucho tiempo.
  2. Asocia tu instrumento de transferencia. Puedes asociar tus tarjetas de crédito o débito y tus cuentas bancarias para transferir tu dinero a PayPal.
  3. Paga con PayPal. En los comercios o página web que tengan el logo de PayPal solo debes seleccionar este medio de pago para comprar tus productos y realizar el abono con este sistema.
  4. Recibe la confirmación. Luego de realizar la compra recibirás un correo electrónico con la información de la transacción.

Igualmente, al vendedor le llegará la confirmación del pago que has realizado por PayPal para que puedas recibir el producto comprado. Cómo notaste, pagar con PayPal en Chile es realmente rápido, ya que es una plataforma muy fácil de utilizar.

Además, lo mejor de usar PayPal es que podrás realizar tus compras sin compartir tu información financiera. Gracias a esto no serás víctima de estafa ni clonación de tus tarjetas de crédito.

En el siguiente apartado verás todo lo que debes hacer para abrir una cuenta en PayPal y así comiences a disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma electrónica de pagos.

Cómo crear una cuenta en PayPal

En la actualidad PayPal permite abrir dos tipos de cuentas a sus clientes. La primera de ellas es para comprar y enviar pagos en línea y la segunda es para vender productos y servicios. Dichas cuentas están destinadas tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Lo único que necesitarás para crear una cuenta en PayPal es un medio de verificación. Los medios de verificación que admite esta plataforma de pagos en línea son un número de teléfono o un correo electrónico.

Otro dato importante que debes saber es que crear una cuenta en PayPal no tiene costo, ya que es completamente gratis. Ahora bien, los pasos que debes seguir para registrarte los verás a continuación:

  1. Ingresa en la página web de PayPal o dale clic a este enlace.
  2. En la pantalla principal al lado izquierdo verás el botón “Abre cuenta y compra” dale clic si deseas una cuenta para pagar. Si desean vender y aceptar PayPal como método de pago selecciona el botón “Abre cuenta y vende”.
  3. Coloca tu número de teléfono o correo electrónico, es posible que recibas un código de confirmación que luego deberás introducir.
  4. Coloca tus datos personales y crea tu usuario y contraseña.

Una vez que hayas culminado de crear tu usuario en PayPal podrás comenzar a utilizar tu cuenta para realizar tus compras o recibir pagos. Ten en cuenta que antes de realizar tus pagos deberás asociar un medio de pago. En la siguiente sección encontrarás como asociar tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta PayPal.

Cómo asociar una forma de pago en PayPal Chile

Para realizar comprar con PayPal es necesario contar con saldo o crédito en tu usuario. Hoy en día, existen 2 formas válidas para tener saldo, las cuales son asociando un medio de pago o recibiendo una transferencia desde otra cuenta PayPal.

Asociar una forma de pago es muy sencillo, ya que esta plataforma acepta todas las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club y American Express. También acepta tarjetas Maestro, Giroplay, Discovery y Eurocheque.

Si cuentas con algo de los instrumentos financieros nombrados anteriormente solo deberás hacer lo siguiente para asociarlo a tu cuenta PayPal:

  1. Entra en tu cuenta PayPal con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona configuración de la cuenta o el símbolo del engranaje.
  3. Escoge la opción “Fondos, cuentas bancarias y tarjetas”, seguidamente “tarjetas” y luego “Asociar una tarjeta”.
  4. Ahora, escribe tu número de tarjeta.
  5. Elige el tipo de tarjeta que estás registrando.
  6. Coloca la fecha de vencimiento de la tarjeta, el código de seguridad y la dirección de domicilio.
  7. Para finalizar dale clic al botón “Asociar tarjeta” para que se guarden la configuración que acabas de realizar.

Acto seguido, ya tendrás un instrumento de pago para que transfieras saldo desde el mismo a tu cuenta PayPal. Así, podrás tener saldo en PayPal para pagar con este servicio en Chile. Cómo observaste, es posible utilizar PayPal para pagar todas tus compras y mantener seguros tus datos financieros.

Cómo pagar con PayPal

PayPal es sinónimo de seguridad y confianza no solo para el comprador sino también para los comercios que están afiliados a este servicio. Además, es uno de los medios de pago más fáciles de usar que existen en Chile y su simplicidad cada día gana más seguidores.

A continuación, verás los pocos pasos que debes seguir cuando vayas a pagar un producto en una tienda online utilizando PayPal:

  1. Entra en el sitio web en el cual deseas comprar tus productos, selecciónalos y precio el botón de pago.
  2. Entre las distintas opciones de pago, selecciona el botón “Pagar con PayPal”.
  3. Inmediatamente serás redireccionada a la página de inicio de sesión de PayPal en donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Verifica los datos de la transacción de compra que estás realizando y presiona la opción pagar para realizar el débito.
  5. En la siguiente ventana te saldrá el mensaje gracias por su compra lo que significa que se ha realizado la operación.

Luego de esto, solo debes gestionar o esperar recibir los artículos comprados en tu dirección de domicilio según sea el caso. Asimismo, te llegará un correo electrónico con la información de la transacción de pago que has realizado.

Si te fue útil este post sobre cómo pagar con PayPal en Chile no dejes de seguir nuestro Blog. También te pudiera interesar el tema cómo pagar por Internet con cuenta RUT que también tenemos en nuestro blog.

Deja un comentario