Cómo pagar con Webpay

De seguro, has escuchado hablar de Webpay, la plataforma que permite realizar vía web pagos a comercios rápidamente. Este sistema ha crecido de manera exponencial en Chile y se ha convertido en uno de los medios de pagos más utilizados en la actualidad.

Si quieres formar parte de los clientes modernos que utilizan esta plataforma has llegado al lugar correcto. Porque en este artículo encontrarás no solo cómo pagar con Webpay sino también, toda la información que debes saber sobre esta plataforma que llego para facilitarte la manera en que realizas tus pagos.

Qué es y cómo funciona Webpay

Webpay es un servicio de medios de pago electrónico que ofrece soluciones financieras a los comercios afiliados. Este servicio opera con transacciones entre tarjetas de crédito, débito y prepagadas.

Asimismo, provee seguridad y confiabilidad en cada transacción que se realice con este medio. Sus más de 180.000 clientes satisfechos demuestran la calidad de los servicios que brinda Webpay.

Esta plataforma cuenta con el respaldo de Transbank el grupo financiero de administración de tarjeta de crédito más grande de Chile. Gracias a esto, se puede realizar todo tipo de transacciones de pago electrónico en las principales ciudades del país.

El funcionamiento de Webpay es muy simple, solo deberás consultar si el establecimiento al que deseas realizarle un pago está afiliado a este servicio. Luego, podrás utilizar en Webpay cualquier instrumento financiero para realizar el pago del servicio del establecimiento. Después, Webpay se encargará de realizar el aporte del pago que has realizado por este sistema electrónico de pago.

De esta forma, podrás realizar la compra de múltiples servicios a cualquier establecimiento o negocio que acepte este medio de pago. Cómo puedes ver, Webpay es el servicio de pago más rápido y seguro que existe en Chile.

Si quieres conocer con exactitud cuáles son los instrumentos bancarios que podrás utilizar en Webpay para pagar en los establecimientos afiliados lee el siguiente apartado.

Medios de pago que acepta Webpay

Al ser un servicio electrónico Webpay permite casi todos los medios de pagos de las principales instituciones bancarias del país. De esta manera, es posible que los usuarios logren realizar sus transacciones sin importar de que banco es su tarjeta.

A continuación, verás cada uno de los medios de pago que acepta Webpay para el cobro de servicios o productos en los comercios afiliados:

  • Tarjeta de crédito. Las tarjetas de créditos aceptadas son Visa, Mastercard, MAGNA, American Express y Diners Club.
  • Tarjeta de débito o prepagada. Las tarjetas de débito que podrás utilizar en Webpay son Maestro, Visa Electron y Red Compra.

Ten presente que, todos los pagos que realices con tus tarjetas de crédito o débito son completamente gratuitos y libres de comisión. Asimismo, para comenzar a utilizar Webpay no hace falta registrarse ni contratar ningún servicio.

Cómo notaste, son muchos los instrumentos bancarios que permite este servicio para pagar las compras de los comercios asociados. Seguidamente encontrarás todos los requerimientos que debes conocer para realizar un pago en Webpay.

Requisitos para pagar con Webpay

Webpay es una de las populares plataformas de pago en Chile y su gran éxito se debe a que no exige grandes requisitos para poder utilizarla. Solo deberás contar con los datos que verás a continuación, para pagar con Webpay en Chile:

  1. Rubro o actividad económica del comercio al que deseas pagar.
  2. Nombre del establecimiento.
  3. Datos de identificación del cliente.
  4. Correo electrónico.
  5. Medio de pago (Tarjeta de crédito, débito o prepagada).

Una vez que tengas esta información puedes proceder a realizar el pago de servicios o productos del establecimiento que este afiliado a esta solución de pago. Ten presente que, es responsabilidad del usuario cualquier equivocación que presente al momento de realizar el pago.

Por consiguiente, es fundamental no solo verificar el monto a pagar, sino también que el establecimiento seleccionado sea el correcto. Así podrás estar completamente seguro de que el pago que vas a realizar le llegue al establecimiento en el cual realizaste la compra.

Cómo observaste, Webpay exige únicamente los requisitos básicos para que puedas realizar tu transacción de pago de manera segura y rápida. En el siguiente apartado encontrarás los pasos que debes seguir para pagar con Webpay desde su plataforma web.

Cómo pagar con Webpay

La plataforma electrónica que dispone Webpay para el pago de servicios y productos es muy sencilla y fácil de utilizar. Además, está disponible las 24 horas los 7 días de la semana para que realices tus pagos cuando quieras.

Los pasos que debes seguir para pagar con Webpay tus compras en un comercio afiliado son:

  1. Ingresa en la página web de Webpay o dale clic a este enlace.
  2. En la barra de menú superior escoge el botón “Pagos”.
  3. Seguidamente, en la sección “Establecimiento” elige en la pestaña de “Rubros” la actividad económica del establecimiento al que vas a pagar.
  4. En la pestaña de “Establecimientos” selecciona el nombre del comercio o negocio al que le vas a realizar el pago y presiona el botón “Continuar”.
  5. Luego, anota el motivo de pago, el RUT, el nombre y el correo electrónico de la persona que realiza el pago.
  6. Después, coloca el monto a pagar, cualquier observación respecto al pago y presiona el botón “Pagar con Webpay”.
  7. En la siguiente ventana, escoge tu medio de pago entre las opciones, Tarjeta de crédito, débito o prepagada y Onepay.
  8. Coloca toda la información solicitada del medio de pago y selecciona el número de cuotas en las que quieres pagar.
  9. Para finalizar presiona el botón “Pagar” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Acto seguido, aparecerá el mensaje de confirmación y el número de referencia del pago realizado. Asimismo, será enviado al correo electrónico suministrado la boleta del pago realizado, la cual podrás mostrar en el establecimiento al momento de retirar los productos adquiridos.

En el siguiente apartado verás otro medio disponible para pagar con Webpay el cual se denomina Onepay.

Qué es y cómo usar Onepay

Para facilitar la forma en la que los clientes realizan sus pagos en Webpay está disponible una billetera virtual denominada Onepay. Esta billetera facilita aún más las transacciones financieras entre los clientes y los establecimientos, porque al momento de realizar un pago no hará falta colocar los datos de la tarjeta si se utiliza Onepay.

Esto se debe a que, esta billetera asocia tu medio de pago (Tarjeta de crédito o débito) a tu usuario. De esta manera, cuando realices un pago esta aplicación accederá directamente a tu medio de pago, porque ya está almacenado. Para comenzar a utilizar Onepay primero deberás descargarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Una vez que la tengas instalada debes abrirla y te registras como cliente Webpay podrás crear un código PIN. Ahora te llegará un código de seguridad a tu correo electrónico para validarte como usuario.

Luego, entrarás de lleno en la aplicación y tendrás que seleccionar el icono de “Tarjetas” para agregar tu tarjeta de crédito o débito. Enseguida, escoges el botón “Agregar tarjetas”, seleccionas el tipo de tarjeta a agregar y colocas todos sus datos.

Posteriormente, para realizar un pago con esta billetera virtual solo hay que seleccionar “Onepay” cómo medio de pago al momento de realizar una compra por Internet. Después, hay que abrir la App y escanear el código QR.

Cómo puedes ver, pagar cualquier servicio o producto rápidamente es posible mediante Webpay o utilizando Onepay. Si te fue de ayuda este post y lograste realizar tus pagos mediante esta plataforma te pedimos que comiences a seguir a comolopago.com. En nuestro blog siempre encontrarás los mejores temas de pago para que logres realizar todas tus transacciones fácilmente.

Deja un comentario