Cómo pagar el servicio de la CGE en Chile

Si eres cliente de la Compañía General de Electricidad o CGE y no sabes cómo pagar el servicio eléctrico has llegado al lugar correcto. Porque en este post conocerás cada paso que tienes que realizar para que puedas estar solvente con este importante servicio.

Además, conocerás cada uno de los métodos oficiales de pago y los comercios afiliados para realizar este trámite sin preocupaciones. Sin más que agregar es hora de que primeramente conozcas qué debes hacer para pagar la boleta de la CGE personalmente.

Cómo pagar el servicio de la CGE presencialmente

La CGE es la mayor empresa de energía eléctrica de Chile que abarca más del 40% del servicio eléctrico del país. Dicha empresa ofrece muchas opciones para que sus distinguidos clientes puedan realizar el aporte correspondiente al servicio.

Con exactitud son más de 8 aliados comerciales que están habilitados para procesar los pagos de la boleta de electricidad de la CGE. Seguidamente verás cada uno de ellos para que elijas en cuál deseas hacer el respectivo pago.

  • Unired. En todos los módulos de Unired, así como en los establecimientos de Unimarc podrás realizar el pago del servicio eléctrico en efectivo o con tarjetas. También, los comercios Ok Market y Mayoristas 10 aceptan dichos medios de pago para el abono de la boleta de la CGE.
  • Sencillito. Los establecimientos físicos de Sencillito aceptan como método de pago efectivo y únicamente tarjetas ABCDIN e Hites para cancelar la factura eléctrica.
  • ServiEstado. Absolutamente todas las sucursales de ServiEstado están habilitadas para recibir el pago del servicio de electricidad de la CGE mediante efectivo.
  • Caja vecina. Este es uno de los locales que acepta más variedad de medios de pago para realizar el aporte de la factura eléctrica. Los principales métodos de pagos que podrás utilizar en caja vecina son efectivo y tarjetas de débito o crédito de BancoEstado.
  • Servifácil. Este establecimiento tiene disponible más de 4.500 cajas distribuidas a nivel nacional en donde gustosamente aceptarán el pago del servicio de la CGE.
  • Supercaja. Supercaja en tu barrio es el servicio del banco Santander de puntos de pago en donde también puedes pagar tu boleta mediante efectivo o tarjetas de débito.
  • Servipag. Todos los comercios de Servipag y Servipag Express están autorizados para aceptar el aporte de los servicios de la CGE en efectivo.

Pasos para pagar la boleta de la CGE presencialmente

Pagar la boleta de la CGE personalmente es un proceso muy sencillo de realizar y llega a ser hasta intuitivo. Sin embargo, en este apartado verás cada uno de los pasos que tienes que seguir para realizar este trámite con la mejor orientación.

Primeramente, debes ubicar alguno de los establecimientos autorizados para recibir el pago del servicio eléctrico. Asimismo, debes corroborar el horario de atención al cliente. Debido a la gran variedad de comercios que acepta este tipo de pago lo más seguro es que en cualquier esquina consigas un ServiEstado o un Sencillito, etc.

Si ya tienes claro en donde vas a pagar la boleta del servicio de la CGE solo debes seguir los pasos que verás ahora:

  1. Apersónate al establecimiento de pago de tu preferencia.
  2. En la taquilla de pagos notifica que deseas pagar el servicio de la CGE.
  3. Entrega la boleta de la CGE que deseas pagar o suministra el número de cliente.
  4. Corrobora que el monto solicitado por la cajera sea el mismo que está establecido en la boleta y notifica el medio de pago que vas a utilizar.
  5. Si vas a pagar en efectivo entrega la cantidad exacta, por el contrario, si deseas pagar por tarjeta entrega tu plástico junto con tu identificación.
  6. Una vez que sea validado tu pago, recibirás el recibo que consta que has pagado el servicio eléctrico de la CGE.

Acto seguido, podrás retirar del establecimiento y podrás estar seguro de que, has cumplido con tu obligación con la CGE. Cómo observaste, pagar la boleta de la CGE presencialmente no tiene ninguna complicación si te guías por los pasos que vistes en este apartado.

Cómo pagar el servicio de la CGE desde la oficina virtual

La Compañía General de Electricidad (CGE) cuenta con una estupenda oficina virtual a la cual puedes acceder desde su página web para realizar varios trámites. Uno de los trámites más útiles que están disponibles en esta oficina es el pago del servicio eléctrico.

Es fundamental estar registrado en el sistema para poder acceder a los servicios de la oficina virtual. Sin embargo, si aún no estás registrado es posible hacerlo previo a realizar el pago de la factura de electricidad.

Los clientes registrados en la sucursal en línea de la CGE que desean pagar el servicio solo deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página web de la CGE y presiona la opción “Oficina virtual”.
  2. Del lado derecho de la pantalla encontrarás la sección para ingresar en la sucursal en línea y deberás colocar tu número de RUT y contraseña.
  3. Dale clic al botón denominado “Ingresar” para entrar en tu cuenta de usuario CGE.
  4. En el menú principal ubica la opción de pagos y seguidamente selecciona la boleta electrónica que deseas pagar.
  5. Elige el medio de pago y confirma tus datos bancarios para que se realice el cargo en tu cuenta o tarjeta según corresponda a tu elección.
  6. Cuando se haya realizado el pago del servicio de la CGE verás en pantalla el recibo y podrás salir del sistema.

Al finalizar con estos pasos recibirás un correo electrónico con toda la información correspondiente al aporte de la factura de la CGE. Al realizar el pago por la oficina virtual el mismo se reflejará inmediatamente en tu estado de cuenta de la Compañía General de Electricidad.

En la siguiente sección verás otro método que podrás utilizar para realizar este trámite de la CGE de forma más directa.

Cómo pagar la boleta de la CGE en línea sin registrarse

Otra forma muy rápida de pagar la boleta de la CGE es mediante el servicio directo denominado “Pago en línea”. Dicho servicio posee una interfaz muy simple para que accedas al pago de tu servicio sin necesidad de ingresar a tu usuario de la CGE.

Para acceder a esta modalidad de pago deberás poseer tu número de cliente de la Compañía General de Electricidad y tu número de RUT. También deberás poseer toda la información bancaria del método de pago que utilizarás para cancelar la boleta.

Sigue los pasos que encontrarás a continuación para pagar en línea la boleta de la CGE sin registrarte en el sistema:

  1. Accede a la página de Internet de la Compañía General de Electricidad de Chile.
  2. Dale clic a la pestaña “Servicios en línea” que encontrarás en la barra de menú superior.
  3. Presiona la opción “Pago en línea”.
  4. Anota el número de cliente y presiona el botón “Ingresar”.
  5. En la siguiente ventana verás el detalle de tu cuenta y tendrás que elegir si deseas pagar la boleta actual, la boleta anterior o la tercera boleta.
  6. Ahora tendrás que seleccionar el método de pago entre las opciones banco Santander, Servipag o tarjetas de crédito/débito.
  7. Luego, se abrirá una ventana en donde deberás introducir toda la información del medio de pago seleccionado.
  8. Después de haber sido validado tu pago, aparecerá el recibo de la transacción que has realizado en el servicio pago en línea.

Igualmente recibirás por correo electrónico la constancia del pago del servicio de la electricidad.

Cómo notaste, utilizar este sistema para pagar la boleta de la luz es realmente cómodo. En el siguiente apartado verás cómo conseguir un cupón de pago electrónico de la CGE.

Cómo emitir un cupón de pago de la CGE

Si ha extraviado tu boleta de la CGE y no sabes cómo realizar el pago no te preocupes. Esta empresa de la luz pone a disposición de sus clientes el servicio de emisión de cupones de pago.

Estos cupones son un documento que permiten al cliente conocer el monto de la factura del servicio eléctrico. En pocas palabras este instrumento funciona como una nueva boleta de la CGE y con ella puedes dirigirte a cualquier establecimiento afiliado a pagarla.

Lo único que debes tener en cuenta, es que una vez emitido el cupón del servicio de la CGE deberás utilizar lo el mismo día. Esto se debe a que, el mismo solo es válido por 24 horas y si no lo utilizas se vence.

Los pasos que tienes que realizar para emitir un cupón de pago de la CGE los verás seguidamente:

  1. Entra en el portal de la CGE y dirígete a la sección de “Pago en línea”.
  2. Del lado izquierdo de la pantalla encontrarás un apartado en donde deberás colocar tu número de cliente y oprimes “Ingresar”.
  3. Enseguida verás tu estado de cuenta y en la sección “Pago presencial” deberás seleccionar la boleta que deseas pagar.
  4. Resuelve el reCAPTCHA para comprobar que no eres un robot.
  5. Para finalizar, dale clic al botón “Emitir cupón de pago”.
  6. Acto seguido se descargará en el ordenador el cupón de pago que deberás llevar a cualquiera de los comercios que acepten el pago del servicio de la CGE.

Cómo aprendiste, existen muchos medios para pagar la boleta de la luz y gracias a este post pudiste conocerlos.

Si te gusto este artículo referente a cómo pagar el servicio de la CGE en Chile esperamos que no dejes de seguir a comolopago.com.

Deja un comentario