Cómo pagar en Aliexpress con cuenta RUT desde Chile

Actualmente, AliExpress no es más que la tienda online asiática más famosa y grande del mundo. En este sentido, si estás pensando en realizar una compra en china lo más probable es que estés pensando en realizarla en esta tienda, ya que adicionalmente dispone de ofertas constantes.

Sin embargo, sus clientes siempre suelen preguntarse cuál será el mejor método de pago de todas las posibilidades existentes. Es decir, el método de pago más eficiente, rápido y seguro. Por lo tanto, si resides actualmente en Chile, a continuación, conocerás todo lo relacionado con cómo pagar en AliExpress con una cuenta RUT.

Aspectos Generales relacionados con AliExpress desde Chile

AliExpress es un eficiente Marketplace Chino, el cual, pertenece al grupo internacional Alibaba. Además, funciona como una plataforma de ventas. Es decir, que permite a diferentes personas y empresas vender con respaldo de AliExpress a nivel mundial, lo que les permite vender más.

Cabe destacar que AliExpress dispone de múltiples métodos de pago. Sin embargo, uno de los más utilizados y rápidos es a través de una cuenta RUT, en donde posterior a la compra realizada, por lo general, los envíos gratuitos que no disponen de seguimiento tardan 60 días, si en 60 días no se ha recibido el producto en el domicilio, el cliente podrá establecer el reclamo respectivo.

Recuerde que también existen envíos con paqueterías privados, estos envíos tardarán dependiendo de la urgencia, existen envíos muy costosos que tardarán como máximo tres días, pero el envío más común por lo general tardará 7 días hábiles. Además, todas las compras realizadas en AliExpress a través de una cuenta RUT cuentan con una protección al comprador, lo cual, permite regresar el producto si no funciona o si llegara hacer el producto equivocado.

Categorías de productos que se pueden comprar en AliExpress con Cuenta RUT desde Chile

En la plataforma de AliExpress podrás encontrar múltiples productos a precios considerablemente bajos en diversas áreas. Sin embargo, actualmente las categorías más destacadas y visitadas por sus clientes son las siguientes:

  • Juguetes.
  • Tecnología.
  • Calzados.
  • Repuestos para motos.
  • Celulares.
  • Repuestos para autos.
  • Ropa.
  • Videojuegos.

Ten en cuenta que una opción excelente para poder buscar de forma sencilla y comprar con una cuenta RUT los productos que requieras será a través del buscador.

Aquí podrás cargar el nombre del producto que quieras, eligiendo además si quieres buscarlo en toda la tienda o en una categoría en específico.

Esto pudiera ser una forma de pasar la tarde debido a que la variedad de productos que puedes encontrar en AliExpress es infinita y aunque muchos de los productos serán repetidos, seguro encontrarás algo genial que ni siquiera imaginabas que existía.

Impuestos o cobros extras por compras en AliExpress con Cuenta RUT desde Chile

En teoría deberás pagar ciertos impuestos por las compras realizadas con una cuenta RUT que sean mayores a 50 dólares o en casos de compras de copias o piratearía de ciertos productos. Es decir, que si compras en China un producto muy parecido a uno original que se venda en Chile sin importar el precio real la copia será tasada a precio del producto real en Chile.

Requisitos necesarios para realizar pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile

A continuación, sabrás los requisitos necesarios para realizar tus pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile. Entonces, estos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años de edad. Sin embargo, en el caso que sean menores de edad podrán comprar en AliExpress pero siempre bajo supervisión de un adulto.
  • Contar con un dispositivo electrónico que esté actualizado y que disponga de una conexión estable a internet. Este equipo podría ser una computadora de escritorio o PC, una tablet, un teléfono inteligente o una laptop.

  • Contar con una cuenta RUT vigente del BancoEstado en Chile. Así como también disponer de su tarjeta de débito Cuenta RUT asociada.
  • Haberte registrado en la plataforma de AliExpress.

Procedimiento necesario para realizar pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile

La forma más sencilla y fácil para realizar pagos en la plataforma de AliExpress es a través de tu Cuenta Rut Visa emitida por el BancoEstado. Esta cuenta Visa te permitirá utilizarla para compras en AliExpress utilizando como forma de pago la opción de tarjeta de débito. Recuerda adicionalmente que este método solo funcionará si dispones de saldo disponible en la cuenta.

En este orden de ideas, a continuación, conocerás paso a paso de forma sencilla el procedimiento necesario para realizar tus pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile. Entonces:

  • Primero que nada en la página de AliExpress selecciona el o los productos que quieres pagar y luego realiza clic en el botón comprar.

  • Luego en la ventana de información de envío y facturación tendrás la opción de “Métodos de pago”. Aquí deberás seleccionar el ícono identificado como “+ Añadir tarjeta”.

  • Ahora ingresa el número de la tarjeta correspondiente a tu cuenta RUT, nombre y fecha de caducidad y el código CVV.

  • Finalmente, tu compra se procesará exitosamente y en tu próximo pago no será necesario añadir nuevamente tus datos. Pero para ello, previamente deberás seleccionar el ítem de “Guardar Tarjeta”.

No olvides que la entidad bancaria del BancoEstado en ningún caso te permitirá comprar en cuotas o pagar a fin de mes la cuenta, por el contrario, el saldo se descontará de manera inmediata y en línea al momento de pagar, esto significa que si no dispones de capital al momento de realizar la compra esta se rechazará por saldo insuficiente.

Consejos antes de realizar pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile

Será importante que antes de realizar cualquier tipo de compra en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile sigas ciertos consejos básicos. Por lo tanto, a continuación, conocerás los siguientes:

  • Investiga al vendedor del producto que desees adquirir

Lo más importante siempre será investigar la reputación del vendedor en la plataforma de AliExpress. Es decir, si dispone de malas calificaciones será mejor buscar otro vendedor. También podrás consultar y verificar los videos y fotos de los productos que publican otros usuarios para que veas como se empaca el producto que requieres.

  • Asocia tu tarjeta de débito de cuenta RUT a tu cuenta de AliExpress

Realiza el pago utilizando tu tarjeta de débito de cuenta RUT, ya que de esta forma será más fácil que la tienda en caso dado te regrese tu dinero surgido algún tipo de inconveniente.

  • Verifica que el envío incluya seguimiento

Al realizar tu compra en AliExpress con tu cuenta RUT recuerda siempre incluir un número de seguimiento, no importa si el envío es gratis, de esta forma siempre conocerás el lugar exacto donde se encontrará tu paquete.

  • Compra en almacenes de AliExpress situados en Estados Unidos de América

Cuando encuentres el producto ideal, deberás solicitarlo preferiblemente desde los almacenes de Estados Unidos. Por lo tanto, de esta forma el envío se hará más rápido y existirá mayor probabilidad de que el producto no sea maltratado en la aduana.

  • Denuncia a los vendedores que intenten enviar tus pedidos por paqueterías y seguimientos diferentes

Es muy común que los vendedores no respeten el acuerdo de envío y envíen tus productos en paquetería no convencional y sin seguimiento. Entonces, cuando esto ocurra comunícate inmediatamente con el vendedor y hazle saber que estas en descontento con dicha situación, de esta forma si el pedido no llegara el reclamo será más fácil.

  • Aprovecha los cupones de AliExpress para ahorrar

Recuerda siempre usar tus cupones los cuales te generan descuentos en los productos que adquieras. Recuerda que prácticamente siempre hay un cupón para usar en esta tienda, ya que generalmente se otorgan cierta cantidad de cupones desde el momento que realizas tu primera compra.

Costos de envíos al realizar tus pagos en AliExpress con una cuenta RUT desde Chile

Si deseas calcular aproximadamente el costo de envío de tu producto al comprar en AliExpress con tu Cuenta RUT desde Chile, deberás considerar lo siguiente:

  • Valor y/o costo del producto

Si tu compra es superior a 50 dólares, deberás pagar ciertos impuestos cuando el producto ingrese a Chile. Estos costos dependerán del valor del producto en la tienda del país de origen.

Además, se considera en general que para calcular el valor total del producto se aplique la siguiente fórmula. Es decir, valor del producto + impuestos de la tienda + costos de envío.

  • Peso real de tu compra

Otro ítem a considerar será el peso en kilos o libras de tu compra. Esta información siempre estará disponible en la descripción del producto ofrecido en AliExpress.

Recuerda que el costo aproximado por el peso real será de 7 u 8 dólares por cada 0,5 kilos. Tanto AliExpress como el BancoEstado de Chile realizará la conversión de las divisas a tu moneda local (pesos Chilenos).

  • Peso por volumen

Para calcular el peso volumétrico de tu producto adquirido en AliExpress deberás en general multiplicar el ancho, largo y alto.

En definitiva, toda esta información mencionada anteriormente te servirá para no tener ningún tipo de dolor de cabeza respecto a cómo pagar en AliExpress con cuenta RUT si te encuentras en Chile. Así que no te quedes atrás y disfruta de esta excelente forma de pago que te brinda AliExpress. Además si te agrada este tipo de artículos no pierdas tiempo, ingresa en el siguiente enlace donde encontrarás información gratamente variada de tu interés.

Deja un comentario