Como pagar en Steam con cuenta RUT en Chile

Si eres un apasionado de los videojuegos, seguramente ya tendrás diversas plataformas de juegos dentro de tus preferidas. Sin embargo, una de las preferidas por el público en general y específicamente de toda la comunidad Chilena suele ser Steam, la cual, constituye, una de las plataformas con el catálogo de títulos más amplio de la actualidad. No obstante, debido a su alta versatilidad generalmente sus clientes suelen consultar sus diversas formas de pago.

En este sentido, a continuación, conocerás todo lo relacionado en cómo pagar en Steam con cuenta RUT si resides en Chile.

Conoce la plataforma de juegos Steam

En la actualidad, Steam es una de las mejores plataformas de juegos para gamers desde su debut en septiembre de 2003. Entre otras cosas, esta plataforma cuenta con más de 40 mil títulos disponibles para casi cualquier tipo de computador y con juegos divertidos pensados para todos los gustos y capacidades técnicas. Asimismo, sus desarrolladores garantizan su actualización de forma constante, implementando nuevas mejoras y formas de interactuar con su sistema.

Para utilizar esta agradable plataforma de juegos, lo único que necesitarás es registrarte en la web oficial de Steam. Recuerda que esto será sin ningún coste alguno. En ella, podrás crear una cuenta de usuario a la que asociar todos los videojuegos que compres. Así, solamente tendrás que iniciarte sesión en cualquier otro ordenador, para disponer de todos los títulos que adquirieras previamente, pudiendo descargarlos cuando desees.

Es importante destacar que en esta plataforma podrás encontrar tanto juegos gratuitos como otros muchos con suculentas ofertas. Ahora bien, para poder comprar juegos, podrás hacerlo de diversas formas:

  • Con tarjeta de crédito.
  • PayPal.
  • Tarjetas prepago PaySafe Card.
  • Ingresando dinero directamente en tu cuenta Steam, entre otras.

Sin embargo, en este post conocerás como pagar en Steam con una cuenta RUT. Pero antes conocerás los requisitos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de esta plataforma en tu dispositivo electrónico.

Requisitos técnicos mínimos de funcionamiento de Steam para PC

Hoy en día, prácticamente cualquier computadora puede utilizarse para instalar Steam de forma adecuada. Sin embargo, se debe disponer de ciertos requisitos mínimos de su PC para el correcto funcionamiento de Steam para PC. Estos son los siguientes<:

  • En Windows se recomienda cualquier versión del software posterior a Windows Vista. Además, también esta plataforma es compatible con sistemas operativos MAC OS X Lion o posterior y sistemas operativos Linux.
  • El equipo debe disponer de al menos 512 MB de memoria RAM.
  • Utilizar cualquier procesador que trabaje a frecuencia de 1 GHz o más.
  • Disco duro con al menos 1 GB de espacio de almacenamiento disponible.
  • Equipo con conexión a internet constante, preferiblemente banda ancha.

Procedimiento necesario para realizar pagos en Steam con una cuenta RUT en Chile

A continuación, conocerás el procedimiento necesario para realizar los pagos pertinentes en Steam con una cuenta RUT en Chile. Entonces:

  • Primero que nada deberás ingresar a la cuenta personal, con el nombre de usuario y contraseña respectivos.
  • Luego, tendrás que dirigirte a la sección de “Añadir fondos a la cartera”. Para ello, tendrás que seleccionar el ícono de “Inicio” y sucesivamente el ícono de “Cuenta” y  finalmente “Añadir fondos a tu Cartera de Steam”.
  • Ahora en la sección “Añadir fondos a tu Cartera de Steam”, se deberá seleccionar el monto (en pesos chilenos) que se deseen agregar a la cartera. Estos pueden ser de $3.000, $6.000, $15.000, $30.000 o $60.000 (pesos Chilenos).
  • Después de seleccionar cuánto se va a pagar, se tendrá que ingresar la información del pago. En este punto, sin importar las demás alternativas que existan, para pagar con “Cuenta RUT” se deberá elegir “MasterCard (Nacional)” y luego, hacer clic en “Continuar”.
  • A continuación, se pasará a la sección “Revisión + Compra”, donde se deberán leer las condiciones y aceptarlas antes de presionar el ítem de “Continuar a BoaCompra”.
  • Luego de este proceso, serás redireccionado a la web externa para generar el pago con el sistema WebPay.
  • Finalmente aquí tendrás que seleccionar “Redcompra”, para posteriormente ingresar los datos del banco y de la cuenta con la que se hará el pago y listo. Recuerda que, si deseas, podrás dejar abonados cuanta veces quieras en tu cuenta Steam.

Servicios que ofrece Steam mediante la modalidad de pago con cuenta RUT en Chile

Recuerda que existen diversas formas de pago que ofrece esta exitosa plataforma de videojuegos como pago por sus múltiples servicios. Aunque algunos de ellos son de forma gratuita, a continuación, conocerás los principales. Entonces:

Ofertas

Mediante la tienda virtual de la plataforma de Steam, se generan campañas de oferta de forma continua. Estos beneficios para sus usuarios pueden traducirse en rebajas que van desde los 10, 50 y hasta los 90 % de descuento. Estas campañas son especialmente populares durante épocas festivas como Navidad, inicio de verano, entre otras.

Sistema de logros

Uno de los más destacados servicios de Steam para la consolidación de su comunidad es su sistema de logros. Este consiste en una lista de objetivos que deben cumplirse dentro de los diferentes juegos adquiridos en la plataforma y que al ser logrados, se celebran con un trofeo que se muestra en el perfil personal del jugador. Este sistema también ha sido implementado en otras plataformas como Xbox Live o PlayStation Network y funciona básicamente de la misma manera.

Actualizaciones automáticas

Otro de los grandes beneficios de Steam, es el hecho de ofrecer actualizaciones automáticas para los videojuegos instalados en el equipo de un usuario activo. De esta manera, cuando los desarrolladores lanzan alguna actualización, Steam descarga e instala dicho contenido en el ordenador del jugador de forma gratuita, automática y sin necesidad de que el usuario deba hacer algo. Por lo tanto, para ello, el jugador no podrá estar utilizando el videojuego durante la descarga.

Comunidad online

Steam dispone de una las comunidades de videojugadores más grandes de todo el mundo. Asimismo, cuenta con múltiples grupos y salas que permiten a los usuarios de Steam, comunicarse con otros, conocer nuevas personas, planificar partidas en modo multijugador y mucho más. Gracias a ello, los jugadores pueden crear su propia lista de amigos y enviar invitaciones de amistad a otros usuarios de la misma forma en la que se hace en cualquier red social.

Servicio de chat

Los múltiples clientes de Steam pueden iniciar conversaciones con otros jugadores a través de internet de forma privada y segura. Cabe destacar que dicho servicio cada vez se ha hecho más común en todas las plataformas de videojugadores del mundo. Todo esto sin necesidad de salir de un videojuego o de pagar alguna tarifa adicional.

Guardado en la nube

Steam cuenta con un servicio conocido como “Steam Cloud”, el cual, no es más que un espacio en la nube que permite almacenar de forma automática las partidas de los jugadores. Así como también los diversos títulos que compras a través del “Steam Store”.

Sistema antitrampa

Steam es famoso por contar con un sistema de seguridad bastante sólido. En este sentido, los jugadores que intentan hackear el juego o perjudicar el rendimiento de otros jugadores por medio de métodos maliciosos, son detectados y eliminados.

Subir gameplays y capturas de juego

Otra de las grandes virtudes de Steam constituye la posibilidad de capturar gameplays o tomar screenshots del juego de forma sencilla. Además de esto, es posible compartir en poco tiempo este contenido a través del perfil de usuario.

Juegos gratis

Los jugadores de la plataforma Steam disponen de acceso a juegos gratuitos de forma constante dentro de sus servidores. Por lo tanto, aquellos usuarios que no deseen gastar dinero en la compra de juegos digitales, podrán aprovechar estos obsequios y adquirir juegos de calidad sin ningún tipo de costo.

Steam OS

Steam dispone de su propio sistema operativo, el cual, fue creado a partir de Linux. Dicho sistema presenta una interfaz sencilla, la cual, permite enfocar el uso de las prestaciones de un ordenador al uso de la plataforma de Steam y sus videojuegos. Cabe destacar que el sistema operativo Steam OS es gratuito y se puede adquirir de forma libre desde su página oficial.

Cómo ver el saldo de Steam posterior al abono con mi Cuenta RUT en Chile

Después de aprender cómo comprar en Steam, verificar los fondos que se poseen en la cuenta de la plataforma posterior al abono con mi cuenta RUT resulta verdaderamente sencillo. Por lo tanto, a continuación conocerás de forma sencilla y práctica cómo verificar tu saldo de Steam. Entonces:

  • En primer lugar, se deberá iniciar sesión en la cuenta de Steam.
  • Luego, el saldo disponible en ese momento se mostrará en la esquina superior derecha, al lado del nombre de usuario.

Es importante destacar que la permisividad de Steam usar distintos medios de pago, incluyendo la CuentaRut, constituye un gran paso para incrementar el acceso a sus múltiples y variados juegos. Esto permite que dicha plataforma sea actualmente una de las favoritas alrededor del mundo.

En definitiva, con este post se espera abarcar todas tus posibles dudas relacionadas en como pagar en Steam con cuenta RUT si resides en Chile, lo cual, podría servirte de gran ayuda en cualquier momento. Asimismo, si te ha gustado este artículo, podrás ingresar al siguiente enlace donde encontrarás información gratamente variada de tu posible interés.

Deja un comentario