Cómo pagar la boleta SMAPA Chile

Pagar la boleta SMAPA es muy importante para estar al día con tus obligaciones y así seguir disfrutando del servicio de agua potable y alcantarillado. Para lograr este cometido, esta institución cuenta con una gran variedad de opciones que facilitarán en gran medida el pago de la boleta.

Es por ello, que el día de hoy encontrarás cada uno de los medios disponibles para que seas un cliente responsable con tus pagos. Sin más preámbulos, es momento de que conozcas primeramente el sistema en línea para pagar la boleta SMAPA.

Pagar la boleta SMAPA en línea

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pone a disposición de todos sus usuarios una moderna sucursal virtual. Esta oficina no solo permite realizar la consulta de los estados de cuentas, sino también permite realizar el pago de los servicios contratados.

La sucursal virtual de SMAPA está operativa las 24 horas del día los 7 días de la semana. Gracias a esto, es posible pagar la boleta en el momento más oportuno para ti.

Otra ventaja que ofrece esta oficina en línea es que podrás realizar todos tus trámites en SMAPA desde la comodidad de tu hogar u oficina. Además de que, cuenta con una interfaz de usuario dinámica muy fácil de utilizar.

También, es propicio tener en cuenta que es posible pagar la boleta SMAPA siendo un cliente registrado o sin registro. A continuación, verás los pasos que debes seguir en cada uno de los casos para que puedas pagar tu recibo.

Pasos para pagar la boleta SMAPA en línea como cliente registrado

Si ya has completado tu registro solo deberás seguir estos pasos para pagar la boleta SMAPA en línea:

  1. Ingresa en la página web de la sucursal virtual SMAPA o dale clic a este enlace.
  2. Del lado derecho de la pantalla encontrarás la sección denominada “Cliente registrado” en donde primero deberás colocar tu correo electrónico.
  3. Anota tu contraseña de ingreso a la sucursal virtual SPAMA y oprime el botón “Ingresar”.
  4. Una vez dentro del sistema ubica en el menú principal la opción de pagos.
  5. Selecciona la boleta que deseas pagar en el sistema.
  6. Elige uno de los medios de pago disponibles y coloca todos los datos solicitados.
  7. Confirma que la información de pago que saldrá en la pantalla sea correcta y presiona el botón de pagar.
  8. Inmediatamente, aparecerá en pantalla el resultado de la operación con el número de referencia del pago de la boleta SMAPA.

Al finalizar con estos pasos, se reflejará en tu cuenta que ya has realizado el aporte referente al recibo del servicio de aguas y alcantarillado. Cómo apreciaste, pagar el recibo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es muy fácil si eres un cliente registrado.

En el siguiente apartado encontrarás todo lo que debes hacer si quieres realizar este pago de forma más rápida y directa.

Pasos para pagar la factura SMAPA en línea sin registrarse

En la actualidad SMAPA habilito una opción que permite a los clientes pagar la factura sin perder tiempo registrándose en el sistema. Este servicio permite en menos de 2 minutos tener listo el pago de la factura. Y lo mejor de todo es que, ofrece 2 opciones para ubicar la boleta que se pretende pagar.

La primera opción para encontrar su boleta en el sistema es colocando el número de su cuenta. Dicho número podrás conseguirlo en la boleta física, específicamente en la sección superior en donde dice “Servicio”.

La segunda forma de conseguir la boleta en línea es colocando la dirección de la vivienda en donde se presta el servicio de agua potable y alcantarillado. Teniendo esto en cuenta sigue los pasos que encontrarás para pagar la factura SMAPA en línea sin registrarte:

  1. Entra en el sitio web de la sucursal virtual de SMAPA.
  2. Del lado derecho de la página web encontrarás la sección “Paga tu cuenta” en donde deberás colocar los datos de tu cuenta.
  3. Si vas a buscar tu boleta por número de cuenta presiona la pestaña “Número de cuenta” y coloca el número de servicio. En cambio, si vas a realizar la búsqueda por dirección elige la pestaña “Dirección” y anota la dirección de vivienda.
  4. Marca el reCAPTCHA para validarte como humano y oprime el botón “Consultar”.
  5. Enseguida aparecerá en pantalla la boleta SMAPA y deberás selecciona la opción pagar.
  6. Selecciona el medio de pago entre las opciones disponibles y anota todos los datos del instrumento bancario que utilizarás para pagar.
  7. Para finalizar, verifica toda la información de pago y presiona el botón de pagar.

Acto seguido, aparecerá en pantalla toda la información de la transacción realizada en la sucursal virtual SMAPA.

Cómo pagar la boleta SMAPA personalmente

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado también permite a todos sus clientes la posibilidad de pagar su boleta personalmente. Para ello, está disponible la sucursal central SMAPA en la Región Metropolitana de Santiago.

La dirección exacta de la sucursal central en Chile es Av. 5 de abril 260, Maipú Región Metropolitana. Dicha sucursal presta servicio de atención al cliente de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 16.30 horas. Los días domingo también apertura la sucursal SMAPA, pero en el horario de 08.30 hasta las 14.00 horas.

Si ya sabes qué día quieres pagar la boleta de SMAPA de manera presencial sigue los pasos que verás ahora:

  1. Dirígete en el horario de atención al cliente a la sucursal SMAPA.
  2. Una vez dentro de la oficina solicita un turno de la taquilla de atención al cliente.
  3. Cuando sea tu turno de atención notifícale al ejecutivo que deseas pagar la boleta.
  4. Entrega la boleta de SMAPA junto con tu identificación.
  5. Luego que sea verificada la información, se te solicitará el medio de pago.
  6. Por último, te entregarán el recibo que consta que has pagado la factura del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la oficina.

Posteriormente podrás retirarte de la sucursal SMAPA con la satisfacción de que has logrado realizar tu trámite sin contratiempos. Cómo puedes notar, pagar la boleta SMAPA personalmente es realmente sencillo y el personal ejecutivo que labora en la oficina ofrece un buen servicio.

La única desventaja que puede tener realizar el pago de la factura por esta modalidad es que deberás de disponer de tiempo para realizar el trámite presencialmente. En el siguiente apartado encontrarás otras modalidades de pago de la factura del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Otras modalidades de pago de la boleta SMAPA

Hoy en día, están disponible una gran diversidad de portales de pago en línea que se utilizan para realizar pagos de servicios. El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado permite que sus clientes puedan realizar el pago de su factura desde el portal de Sencillito, Servipag, entre otros.

Seguidamente verás cómo pagar la boleta SMAPA utilizando la página web de Sencillito.

Pasos para pagar la factura SMAPA desde el portal Sencillito

  1. Desde tu navegador favorito ingresa a la página web de Sencillito.
  2. En la esquina superior derecha encontrarás el botón “Paga” el cual debes oprimir.
  3. En el apartado “Buscar cuenta” anota SMAPA y dale clic al botón de buscar.
  4. Coloca el número de servicio que aparece en tu boleta y selecciona el botón “Buscar cuenta”.
  5. Inmediatamente verás en pantalla la factura SMAPA y deberás seleccionar el medio de pago que utilizarás.
  6. Anota tu correo electrónico y confírmalo para que recibas el comprobante de la transacción y oprime el botón “Iniciar pago”.
  7. Para finalizar, verifica los datos de la operación y presiona el botón “Pagar”.

Luego de esto, verás en pantalla el comprobante de pago y también te llegará al correo electrónico. Cómo observaste, el portal Sencillito es un excelente aliado para pagar en línea la boleta de agua.

Pasos para pagar la boleta SMAPA utilizando Servipag

Servipag es otro de los portales más utilizados en Chile para realizar pagos, transferencias y recargas. Este portal cuenta con una llamativa interfaz muy fácil de utilizar que también permite hacer un pago sin registrarse.

A continuación, verás cada una de las instrucciones para pagar la boleta SMAPA utilizando Servipag:

  1. Ingresa en la página de Internet de Servipag.
  2. En el área principal encontrarás la barra de búsqueda de servicio en donde deberás colocar “SMAPA” y presionas “buscar”.
  3. En el apartado izquierdo deberás colocar el número de servicio y oprimes el botón “Continuar”.
  4. Inmediatamente el sistema buscará la cuenta y en la sección “Añadidas para pagos” elige el botón “Pagar”.
  5. Anota tu número de RUT y tu correo electrónico y dale clic a “Continuar”.
  6. Escoge un método de pago y oprime el botón “Continuar”.
  7. Según el medio de pago seleccionado coloca la información del mismo.
  8. Una vez culminado la validación del pago recibirás un correo electrónico con el comprobante de la operación.

Así de simple es pagar un recibo del servicio de agua potable y alcantarillado mediante la página web Servipag. Si te fue de útil este post sobre cómo pagar la boleta SMAPA esperamos que no dejes de seguir a comolopago.com. También te pudiera interesar el tema cómo pagar la boleta de aguas andinas que tenemos disponible en nuestro blog.

Deja un comentario