Cómo pagar la factura de DIRECTV en Puerto Rico

Actualmente, DIRECTV constituye una de las principales empresas de televisión por cable con tecnología satelital en todo el mundo. Específicamente en Puerto Rico, esta innovadora empresa ofrece múltiples planes adaptables las necesidades de cada usuario. Así como también esta prestigiosa empresa ofrece múltiples modalidades de pago para la mayor comodidad de todos sus clientes. En este sentido, si resides en Puerto Rico, a continuación, conocerás cómo pagar tu factura de DIRECTV de forma rápida y práctica.

Beneficios que ofrece ser cliente de DIRECTV Puerto Rico

En Puerto Rico, DIRCTV, representa a la empresa líder proveedora de servicios en el área de televisión satelital. Por lo tanto, antes de conocer la factura y todas las modalidades de pago de DIRECTV Puerto Rico si aún no eres cliente de alguno de sus servicios a continuación conocerás los principales beneficios de ser cliente de esta innovadora empresa de entretenimiento. Entonces:

  • Gracias a la increíble plataforma de DIRECTV Puerto Rico, podrás solicitar servicios técnicos y consultas sobre tu DIRECTV por tu cuenta.
  • El sistema de DIRECTV Puerto Rico es de fácil instalación. Es decir, al ser cliente de DIRECTV podrás activar los servicios y operaciones de su equipo sin dificultad ni la necesidad de contratar el servicio técnico, si así lo deseas.

  • Dispone de un eficiente servicio conocido entre los usuarios como “Pay Per View”. Este servicio ofrece múltiples programas de entretenimiento, pudiendo así disfrutar de una película de estreno desde la comodidad de tu
  • Ante alguna posible falla en la en el sistema o en la transmisión de datos, la forma en la que opera el sistema de DIRECTV está diseñado para responder ante estas situaciones y  reconectarse sin problemas de forma totalmente automática.
  • Dependiendo del plan al cual te suscribas podrás tener acceso a más de 150 canales disponibles en su programación.
  • Dispondrás de equipos con la más alta tecnología, así como de asesoramiento constante en caso de ser necesario.
  • Podrás añadir a la sección de favoritos tus programas para llegar a ellos fácilmente.
  • Su sistema gratamente intuitivo te mantendrá informado sobre los programas que estarán disponibles, los del momento y de las próximas semanas.
  • Podrás contar con la configuración de “Control parental”, lo cual, te permitirá inhibir el acceso a los programas que no consideres aptos para tus hijos.

Procedimiento para consultar y descargar tu factura de DIRECTV en Puerto Rico

Una de las opciones para consultar y descargar la factura de DIRECTV en Puerto Rico es a través de su extraordinaria plataforma virtual “MiDIRECTV”, ya que es muy fácil y se puede realizar cuando el cliente lo desee. Por lo tanto, a continuación, conocerás paso a paso el procedimiento necesario para obtener la factura a través de esta plataforma. Entonces:

  • Primero que nada, desde tu dispositivo electrónico deberás dirigirte a la página oficial de DIRECTV Puerto Rico. Si no conoces su dirección web, no te preocupes, podrás ingresar a través del siguiente link.

  • Luego selecciona el ítem de “MiDIRECTV” en la parte superior de tu pantalla.

  • Selecciona el ícono de inicio de sesión en tal caso de no estar registrado procede hacerlo.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña. A continuación, haga clic en “Ingresar”.
  • Al acceder a su cuenta ubique y realice clic sobre “MiDIRECTV”.
  • Posteriormente, deberás dirigirte al ítem de “Suscripción mensual” para ver su factura de DIRECTV Puerto Rico correspondiente.
  • En la sección “Ayuda”, podrá ver las factura de meses anteriores, ya que dicha plataforma guarda todo el historial. Por lo tanto, aquí tendrás que elegir el ícono con el nombre de “Ver factura”.
  • Finalmente, una vez pueda ver la factura que le interese podrá también descargarla en su computador para guardarla y posteriormente si lo desea imprimirla.

Alternativas para pagar la factura de DIRECTV en Puerto Rico

Una vez que ya dispones de tu factura y conoces el monto a cancelar la empresa de DIRECTV en Puerto Rico te ofrece diversas alternativas de pago para que puedas seleccionar la alternativa que mejor se adapte a tus intereses. En este sentido, a continuación, conocerás las diversas alternativas y/o métodos disponibles actualmente para pagar la factura de DIRECTV en Puerto Rico. Entonces:

Servicio “Pago Fácil” DIRECTV

El servicio “Pago Fácil” DIRECTV consiste en el servicio de pago telefónico. En este sentido, los pasos a seguir para hacer uso de este servicio son los siguientes:

  • Primero que nada desde tu teléfono celular deberás llamar al 787 776 5252.

  • Luego deberás marcar la opción 2 en el menú del servicio al cliente.
  • Ingresa tu número de cliente o seguro social seguido del signo de “#”.
  • Ahora elige tu forma de pago con tarjeta o cuenta bancaria. Recuerda que podrás almacenar hasta 3 métodos de pago y usarlos en tus próximas transacciones. Recuerda que el pago de tu factura podrás verlo de forma inmediata en tu cuenta bancaria.
  • Es importante destacar que el servicio de llamadas automatizado “Pago Fácil” DIRECTV está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Plataforma online “MiDIRECTV”

Con la eficiente plataforma web oficial “MiDIRECTV” sus clientes podrán evitar realizar filas y realizar sus pagos en línea donde quieran y cuando quieran. Además, a través de esta increíble plataforma los clientes podrán obtener múltiples beneficios, los cuales son:

  • Verifica tu balance y paga tu factura.
  • Actualizar su método de pago mensual.
  • Realizar soluciones técnicas y consultar su visita de servicio.
  • Acceder a DIRECTV Play sin costo adicional.
  • Disfrutar más de 50 canales de contenido en vivo y «On Demand» a través directvplaypr.com.
  • Disfrutar de promociones y concursos exclusivos para clientes.
  • Recibir noticias y notificaciones de eventos y concursos.

Recuerda que este servicio también estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, el cliente tendrá el beneficio de guardar su información para que pueda procesar sus próximos pagos rápidos, fácil y de forma segura. Para acceder a dicho servicio y realizar el registro pertinente podrás acceder al siguiente link.

Utilizando el servicio de “Paga Aquí”

Para realizar tus pagos de factura de DIRECTV Puerto Rico podrás utilizar tu número de cliente DIRECTV de forma fácil y segura a través de los locales participantes de “Paga Aquí”. En este sentido, a través del siguiente link de su página oficial podrás encontrar el local más cercano a tu domicilio.

A través del servicio de “Pago Directo”

Mediante el uso de este servicio podrás ahorrarte el pago de $3.00 (dólares americanos) por factura al solicitar este eficiente método de pago directo a tu tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria. Para ello deberás llamar al 787 776 5252, habla con uno de los representantes de servicio de DIRECTV y solicita tu pago directo. Una vez suscrito a dicho servicio, DIRECTV se encarga de realizar el débito mensual programado a tu tarjeta o cuenta de banco que suministres.

Mediante “Entidades Bancarias”

Esta alternativa te permitirá pagar tu factura de DIRECTV a la vez que realizas otros pagos personales. En este sentido los bancos de Puerto Rico asociados con DIRECTV para el pago de su factura son todas las sucursales del Banco Popular y Firstbank.

Recuerda que adicionalmente podrás realizar tus pagos online a través de su plataforma o de forma presencial en efectivo en cualquier de sus sucursales sin costo por transacción.

Correo Postal

Adicionalmente también DIRECTV Puerto Rico te ofrece la oportunidad de tramitar el pago de tu factura enviando el comprobante de pago junto con el talonario de tu factura a la siguiente dirección: PO BOX 71556 San Juan, PR 00936-8514.

Elementos que componen una factura de DIRECTV Puerto Rico

Antes de realizar el pago correspondiente de tu factura es fundamental conocer los diversos elementos que están presentes en tu factura. De esta forma conocerás en todo momento que es lo que estás pagando y que servicios estás disfrutando. Entonces, a continuación, conocerás los principales elementos presentes en tu factura de DIRECTV Puerto Rico. Entonces:

  • Referencia de pago única

Este ítem representa la identificación de cada cliente de DIRECTV Puerto Rico. Este elemento será útil para realizar diversas transacciones con tu cuenta. Cómo, por ejemplo, te será útil pagar el saldo deudor a través de sus diversos mecanismos de pago sin tener que llevar la factura.

  • Pagar con antelación

Este elemento representa la fecha límite para pagar su factura. Recuerda que de existir algún retraso en el pago se dará lugar a un recargo y aparecerá en su próxima factura.

  • Mis notas importantes

Esta sección dispone de toda la información sobre sus servicios, beneficios, promociones y/o noticias, todo tipificado a gran detalle.

  • Detalles del servicio

Muestra todos los elementos facturados, como por ejemplo:

    • Las suscripciones mensuales.
    • Los descodificadores adicionales.
    • Los paquetes premium.
    • Las películas de pago por visión adquiridas y otros servicios solicitados.
  • Total
    Muestra el importe total de los cargos del periodo de facturación de tu servicio de DIRECTV Puerto Rico.
  • Gastos totales

Aquí se podrá observar el importe total adeudado, incluido el saldo pendiente si existe.

En conclusión ¡No pierdas más tiempo! Si resides en Puerto Rico ya dispones de toda la información necesaria para pagar tu factura de DIRECTV facilitándote y simplificándote así todo el proceso que esto implica. Asimismo, considera que, podrás ingresar al siguiente link donde encontrarás información gratamente variada de tu posible interés.

Deja un comentario