Cómo pagar la tarjeta Cencosud en Chile

En la actualidad la tarjeta Cencosud se ha vuelto muy famosa en Chile, por esa razón en este artículo aprenderás todo sobre ella. Para empezar, te indicaremos los beneficios que disfrutarás al tenerla, así como los requisitos que debes reunir para solicitarla.

Seguidamente, conocerás los pasos a seguir para que puedas formalizar su solicitud en cada una de las opciones que ha dispuesto el Grupo Cencosud. Por último, te explicaremos todas las opciones que tienes para que puedas pagar tu tarjeta y así te puedas mantener siempre al día.

Beneficios que ofrece la tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud es un instrumento financiero otorgado por el Grupo Cencosud de Chile, razón por la cual la misma es una tarjeta no bancaria. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una de las más solicitadas del país debido a los múltiples beneficios que ofrece. Para que tengas una idea de cuáles son, a continuación, te mencionaremos los más destacados:

  • No pagarás comisión por la emisión, el mantenimiento ni la renovación de la tarjeta.
  • Al momento de comprar contarás con más de 600.000 comercios afiliados a Cencosud, lo que te ofrece una gran variedad al momento de elegir.
  • Podrás realizar avances de efectivo en cualquier establecimiento Cencosud o locales asociados desde el primer día en el que la obtienes.
  • Al comprar con ella en cualquier tienda Cencosud recibirás descuentos que van desde el 10 hasta el 40% en el pago de cada compra.
  • La puedes usar en el país y en el extranjero sin que te cobren comisiones extras por las transacciones que realices.
  • Acumularás puntos por cada compra realizada que luego podrás canjear por cualquier producto o podrás completar el pago de cualquier artículo que desees adquirir. Lo mejor de todo, es que si compras en tiendas como la Jumbo, Paris, Santa Isabel o Easy acumularás un 50% más de puntos.
  • Con esta tarjeta puedes pagar el estacionamiento cuando te encuentres en algún Centro Comercial Cencosud.
  • Una vez que la obtienes puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales con el mismo límite de crédito.
  • Te ofrece varias opciones para que puedas pagarla de una forma fácil, rápida y segura.

Cómo puedes ver, es gracias a todos estos beneficios que cada día aumentan las personas que desean obtener esta tarjeta.

Requisitos para solicitar la tarjeta Cencosud

Para que puedas solicitar la tarjeta Cencosud debes reunir varios requisitos, porque si bien esta es una tarjeta no bancaria, la misma funciona como una de crédito. Por consiguiente, debes cumplir con lo siguiente:

  • Debes tener una edad mínima de 21 años y una máxima de 74.
  • Si eres chileno tienes que presentar la cédula de identidad vigente y de ser extranjero debes presentar la residencia permanente.
  • Tienes que tener una renta mínima mensual de 360.000 pesos.
  • Presentar una constancia de residencia o en su defecto una boleta de servicio, ya sea de agua, de luz o de teléfono en el que se evidencie tu dirección de domicilio. Dicho documento debe tener una vigencia máxima de 3 meses.
  • De ser un trabajador dependiente debes tener como mínimo un año laborando y para ello debes presentar la debida constancia de trabajo. La misma debe contener el nombre de la empresa para la que trabajas, el tiempo que llevas trabajando, el cargo que ocupas y el sueldo que devengas. De igual manera, tendrás que presentar los últimos tres recibos de nómina.
  • Si eres un trabajador independiente tendrás que tener como mínimo tres años laborando en esa modalidad. Además, tendrás que presentar la declaración de impuestos sobre la renta.
  • En caso de que seas pensionado, tendrás que presentar los últimos tres recibos de las pensiones cobradas.
  • La planilla de solicitud completamente cumplimentada sin ningún tipo de enmiendas.
  • Tendrás que presentar el certificado de Dicom, en el que no se evidencien deudas actuales.
  • Presentar el historial crediticio de los últimos 3 meses de tus cuentas bancarias y de tus tarjetas de crédito en caso de tenerlas.

Luego de que reúnas todos estos documentos podrás hacer la solicitud de la tarjeta, siguiendo las indicaciones que leerás más adelante.

Cómo solicitar la tarjeta Cencosud

La solicitud de la tarjeta Cencosud es un trámite realmente sencillo, sobre todo porque la empresa te ofrece dos opciones para que lo hagas. La primera de ella es hacerlo de manera presencial dirigiéndote a cualquiera de los centros de atención Cencosud ubicados en las siguientes tiendas:

  • Paris.
  • Easy.
  • Santa Isabel.
  • Johmson.
  • Jumbo.

En este caso, una vez que te encuentres en cualquiera de esos espacios solo debes indicarle al encargado que deseas solicitar la tarjeta. Luego, le entregas los requisitos exigidos, completas la planilla de solicitud y finalmente esperas que te entreguen la constancia de solicitud y listo.

Ahora bien, en cuanto a la segunda opción, la misma es hacerlo de manera online y para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Entra desde cualquier navegador en la página oficial de la tarjeta Cencosud, en este caso presiona este enlace.
  2. Cuando te encuentres en su página principal pulsa en la opción que dice “Tarjeta Cencosud” que verás en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página y vas a seleccionar la opción que dice “Solicita tu tarjeta” que verás en el menú superior de la pantalla.
  4. De nuevo se abrirá otra página y tendrás que indicar tu número de Rol Único Tributario (RUT) en la casilla indicada.
  5. Después marca en “Solicitar”.
  6. Ahora adjunta los documentos requeridos para el trámite y selecciona “Siguiente”.
  7. Luego tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
  8. Por último, presiona en “Enviar solicitud” y listo.

Al terminar puedes notar que con las dos opciones es muy sencillo hacer la solicitud de la tarjeta Cencosud, por lo tanto, no dejes de obtenerla para que disfrutes de todos sus beneficios.

Cómo pagar la tarjeta Cencosud

Cómo te indicamos al inicio de este post uno de los grandes beneficios de la tarjeta Cencosud son las facilidades de pago que te ofrece la empresa. De esta manera, encontrarás tres opciones, la primera de ella es pagarla de manera presencial, la segunda desde la página web y la tercera es a través de Servipag.

Por esa razón, en este punto te especificaremos los pasos a seguir en cada caso, así te sentirás mucho más seguro al pagar tu tarjeta. Lo mejor de todo, es que te familiarizarás con cada procedimiento y así podrás decidir cuál te parece más fácil para que puedas estar al día con tus pagos:

Pago presencial de la tarjeta Cencosud

Pagar la tarjeta Cencosud de manera presencial es un procedimiento bastante sencillo, ya que en este caso debes dirigirte a cualquiera de los centros de atención de la tienda. Los mismos trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y los domingos y los feriados no laboran.

Ahora bien, ya sabiendo esta información solo te falta seguir las siguientes instrucciones para que puedas formalizar tu pago:

  1. Acude a la tienda Cencosud que te quede más cerca.
  2. Al llegar dirígete al centro de atención al cliente e indícale a la persona que te atienda que deseas pagar la tarjeta Cencosud.
  3. En el momento en el que te lo soliciten, entrégale tu documento de identidad e indícale el número de la tarjeta que deseas pagar.
  4. Ahora procede a pagar el monto de la tarjeta con cualquiera de las siguientes opciones:
    • Efectivo.
    • Tarjeta de débito.
    • Tarjeta de crédito.
  1. Por último, espera que te entreguen el recibo de pago y listo.

De esta manera, ya habrás formalizado el pago de tu tarjeta de una forma fácil, rápida y sobre todo segura.

Pago de la tarjeta Cencosud desde su página web

Otra de las opciones para que puedas realizar el pago de la tarjeta Cencosud es hacerlo desde su página web. Esta ha resultado ser una opción bastante cómoda, ya que se puede realizar a cualquier hora. Además, también es muy fácil porque tienes dos opciones y la primera de ella es pagarla ingresando al sitio priva.

En este caso, vas a necesitar una clave de acceso que podrás crear siguiendo las indicaciones del sistema y una vez que la tengas tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la página oficial de la Tarjeta Cencosud.
  2. Cuando te encuentres dentro de su página principal vas a pulsar la opción “Pagos”.
  3. Te aparecerá varias opciones y vas a seleccionar “Paga tu cuenta”.
  4. Se abrirá una nueva página con varias opciones y debes marcar “Pagar tu tarjeta ingresando al sitio privado”.
  5. Ahora tendrás que ingresar tu número de RUT y tu clave en las casillas indicadas.
  6. Después pulsa en “Ingresar”.
  7. Cuando te encuentres dentro de tu cuenta presiona la opción “Tarjetas” y selecciona la que desees pagar.
  8. Ahora te aparecerá el monto que debes pagar y debes elegir un medio de pago.
  9. Luego sigue las indicaciones del sistema.
  10. Finalmente, marca en “Pagar” y listo.

La segunda opción de pago es hacerlo sin usar una clave y en este caso debes seguir los primeros 3 pasos de punto anterior y después debes hacer lo siguiente:

    1. Ingresa tu número de RUT y los 4 últimos dígitos de tu tarjeta en las casillas indicadas.
    2. Luego pulsa en “Continuar”.
    3. Te aparecerá el monto y debes elegir un método de pago.
    4. Después sigue las indicaciones del sistema para completar el pago.
    5. Finalmente, pulsa en “Aceptar” y listo.

Pago de la tarjeta Cencosud a través de Servipag

La última opción que tienes para pagar la tarjeta Cencosud es hacer a través de Servipag que también es una forma fácil de realizarlo. Para que puedas comprobarlo solo sigues estos pasos:

  1. Entra desde el navegador que más uses en la página oficial de “Servipag” para ello selecciona este enlace.
  2. Al estar en su página principal pulsa la opción que dice “Mi Servipag” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá una pequeña ventana y tienes que indicar tu número de RUT y tu clave en las casillas indicadas.
  4. Luego marca en “Ingresar”.
  5. Se abrirá una nueva página y debes ingresar el número de tu tarjeta y después debes pulsar en “Siguiente”.
  6. Posteriormente, verifica el monto a pagar y presiona en “Continuar”.
  7. Ahora selecciona el método de pago que usarás y sigue las indicaciones del sistema para completarlo.
  8. Por último, selecciona “Pagar” y listo.

De esta manera, ya habrás formalizado el pago y solo debes imprimir o descargar el comprobante del mismo. Cómo pudiste ver, todas las opciones descritas son bastante fáciles y seguras, así que elige la que más te haya gustado.

Si te ha parecido útil esta información y ya aprendiste a pagar la tarjeta Cencosud en Chile sigue leyendo este blog. Porque quizás te interese el siguiente tema: Cómo pagar Claro en Chile.

Deja un comentario