Cómo pagar por Internet con cuenta RUT

Si tienes una cuenta RUT y quieres pagar tus compras o servicios desde tu hogar u oficina, nada mejor que hacerlo por Internet. Es que, una de las formas más seguras y rápidas de hacer todo tipo de pagos es utilizando los servicios en línea de BancoEstado.

Además, cada día son más los productos y servicios bancarios que están disponible desde la Internet para la completa satisfacción de los clientes. Si quieres conocer cómo utilizar este servicio y los beneficios que ofrece sigue leyendo este post.

Beneficios de pagar por Internet con cuenta RUT

Una cuenta RUT es un instrumento financiero moderno que permite manejar el dinero de forma eficiente y segura. Lo mejor de este tipo de cuenta es que permite utilizar todos los canales electrónicos disponibles de BancoEstado.

Asimismo, la cuenta RUT incluye una tarjeta de débito para que puedas usar los fondos en los establecimientos que cuenten que punto de venta. Como si fuera poco, también se puede utilizar este tipo de cuenta para realizar compras por Internet.

De hecho, utilizar la cuenta RUT para comprar en la web no solo es muy fácil, sino que al mismo tiempo brinda muchos beneficios. A continuación, encontrarás cada uno de los beneficios que puedes obtener si utilizas tu cuenta RUT para comprar por Internet:

  • No volverás a hacer colas en los establecimientos, ya que podrás adquirir todo lo que necesites y pagarlo desde la web. Asimismo, podrás realizar tus pagos en cualquier lugar en donde te encuentres siempre que cuentes con conexión a Internet.
  • Comprar por Internet con una cuenta RUT es completamente gratuito, solo deberás tener el saldo necesario para realizar tu compra. Esto quiere decir que, el uso del servicio por Internet no cobra comisiones ni cuotas por mantenimiento.
  • Los servicios por Internet de BancoEstado son completamente seguros y confiables, para que puedas hacer tus pagos sin preocupaciones.
  • Permite agregar pagos frecuentes en tu cuenta personal para que puedas volver a realizar un pago a la misma persona rápidamente.
  • Si vas a realizar un pago de servicio no es necesario esperar hasta la fecha de vencimiento para realizar el abono.

Cómo puedes ver, pagar por Internet con cuenta RUT solo trae beneficios a los clientes que utilizan este servicio. En el siguiente apartado encontrarás los requisitos que debes cumplir para utilizar tu cuenta RUT para compras vía web.

Requisitos para pagar por Internet con cuenta RUT

Pagar con cuenta RUT por Internet es muy sencillo y requiere muy pocos de requisitos. Para que, todos los clientes de BancoEstado puedan realizar todas sus transacciones con la mayor comodidad gracias a los servicios web que ofrece. Los requisitos que debes cumplir para pagar por Internet con cuenta RUT son:

  • Poseer una cuenta RUT de BancoEstado.
  • Tener el usuario y la clave para ingresar en “Banca en Línea” de BancoEstado.
  • Contar con toda la información de pago del establecimiento o comercio al que deseas realizarle el abono.
  • Poseer saldo positivo en la cuenta RUT.

Si cuentas con estos requisitos es posible pagar todo lo que quieres mediante el servicio de pago electrónico en línea que ofrece BancoEstado. Además, si posees varias cuentas en este banco puedes agregarlas al mismo usuario para administrarlas todos juntas y así hacer más rápido tus pagos por Internet.

Cómo notaste, BancoEstado es la institución financiera de Chile que menos requisitos exige para la realización de pagos por Internet. De esta forma, garantiza que sus clientes tengan acceso a sus cuentas desde cualquier medio electrónico disponible. En la siguiente sección encontrarás la forma más sencilla de realizar un pago por Internet con tu cuenta RUT.

Cómo pagar por Internet con cuenta RUT

Cómo ya sabes, una de las formas más rápidas de pagar por Internet con tu cuenta RUT es mediante la plataforma electrónica que dispone BancoEstado. Esta plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Gracias a esto, podrás hacer tus transacciones sin limitaciones en cualquier momento del día. Ten presente que, antes de realizar un pago en línea deberás tener tu cuenta RUT previamente registrada en tu usuario.

Los pasos para realizar un pago por Internet con tu cuenta RUT son los siguientes:

  1. Entra en la página web oficial de BancoEstado.
  2. Dale clic al botón “Banca en Línea” que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Coloca tu RUT usuario y tu clave de acceso y presiona el botón “Ingresar”.
  4. Una vez dentro del sistema, selecciona la opción “Pago/pago en línea”.
  5. Ingresa los datos de la empresa o persona a la que deseas realizar un pago en línea.
  6. Luego, llegará a tu teléfono móvil afiliado a BancoEstado una clave denominada “Tercera clave Internet” que deberás introducir.
  7. Confirma los datos de la transacción y realiza el pago.

Así de simple es pagar por Internet con cuenta RUT desde la banca en línea de BancoEstado. Cómo observaste, el sistema es intuitivo y al mismo tiempo robusto para darle mayor seguridad al cliente al momento de realizar una transacción.

Qué es la tercera clave Internet para hacer pagos en línea

La tercera clave Internet forma parte de los datos de seguridad de BancoEstado y la misma se origina cuando se desea hacer un pago vía web. Dicha clave está formada por 4 dígitos numéricos y es enviada únicamente al teléfono celular del cliente.

También es necesaria esta clave para inscribir un destinatario de pago frecuente o para realizar una transferencia por Internet. La tercera clave Internet vence al pasar 5 minutos después de ser generada por el sistema. Por ende, apenas sea recibida se debe introducir en el sistema.

Si al momento de introducirla, aparece el mensaje de clave errada o la introduces equivocadamente en 3 oportunidades deberás volver a generarla. Porque es posible que la misma se haya vencido.

Ten presente que, esta clave no se solicita, ya que la misma es enviada de forma automática cuando el sistema detecta que estás realizando una transacción por Internet. Sin embargo, si has cambiado de número telefónico, deberás dirigirte a una sucursal de BancoEstado para que puedas cambiar el número afiliado.

De esta forma, volverás a recibir tu tercera clave Internet en tu móvil para poder seguir realizando tus transferencias, pagos o afiliaciones de destinatario. Recuerda que, esta clave tarda solo unos segundos en llegar a tu móvil, pero si la misma no llega a tiempo realiza nuevamente la transacción para que sea generada nuevamente.

Cómo vistes, realizar un pago por Internet con tu cuenta RUT es muy simple y BancoEstado dispone de los mejores mecanismos de seguridad para proteger tu cuenta. Así, podrás estar seguro de que solo tú puedas tener acceso a tu información financiera para realizar tus operaciones por Internet.

Cómo recuperar el acceso a banca en línea

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de realizar un pago por Internet con la cuenta RUT es que no puedas entrar a banca en línea. Generalmente, si introduces tu contraseña o clave de acceso errada en varias oportunidades se bloqueará el acceso por seguridad.

Del mismo modo, cuando se vence la contraseña y debes renovarla, no podrás acceder al sistema para realizar un pago por Internet. Sin embargo, estos inconvenientes tienen una solución muy fácil a la que podrás acceder rápidamente en la misma página de banca en línea.

Solo debes tener a la mano todos tus instrumentos financieros relacionados con tu cuenta RUT para lograr obtener el acceso en línea nuevamente. Teniendo esta consideración en cuenta, sigue los pasos que verás a continuación, para recuperar el acceso a banca en línea:

  1. Entra en el sitio web de BancoEstado y presiona el botón de “Banca en línea” en la esquina superior derecha.
  2. Dale clic a la opción “Problemas con tu clave”.
  3. En la siguiente ventana coloca tu número de RUT y presiona el botón “Entrar”.
  4. Completa el formulario y responde todas las preguntas de seguridad que te solicitan para recuperar tu clave.
  5. Para finalizar, crea una nueva contraseña alfanumérica segura y repítela.

Cómo apreciaste, recuperar el acceso en banca en línea es muy sencillo. Si por algún motivo, el sistema no te permite realizar los pasos antes mencionados o no puedes acceder a la recuperación de contraseña deberás llamar al centro de ayuda.

El número telefónico de atención al cliente para la recuperación de clave de acceso por Internet es 600 200 7000. Si te sirvió de ayuda este post sobre cómo pagar por Internet con cuenta RUT no dejes de seguir a comolopago.com tu blog de trámites en Chile.

Deja un comentario