Cómo pagar PREVIRED con cuenta RUT en Chile

Si estás afiliado al servicio de prestaciones previsionales PREVIRED y deseas realizar los pagos con tu cuenta RUT en este blog encontrarás como hacerlo. PREVIRED permite realizar los abonos correspondientes a sus afiliados de manera simple por Internet.

Y para los clientes de BancoEstado es aún más fácil realizarlo, ya que cuentan con varios medios disponibles. A continuación, verás todos los métodos de pago y los pasos a seguir para pagar PREVIRED con cuenta RUT en Chile.

Qué es PREVIRED y qué pagos previsionales se deben realizar

PREVIRED es un servicio de pago de cotizaciones previsionales por Internet. Este servicio está disponible tanto para los empleadores como para las personas independientes que trabajan por cuenta propia.

La función principal de PREVIRED es facilitarles a las personas el proceso de cotizaciones y pago de previsiones. Este servicio está asociado con las más importantes empresas e instituciones de fondos previsionales tales como:

  • AFP.
  • IPS.
  • Fonasa.
  • Isapres.
  • AFC.
  • Ahorro voluntario previsional.
  • Entre otros (cajas, Mutuales).

Cómo ya sabes, es una obligación y al mismo tiempo un derecho realizar los respectivos pagos previsionales a los trabajadores. Las principales cotizaciones previsionales obligatorias que se deben pagar se clasifican de esta manera:

  • Los fondos de pensiones que se deben cancelar a una administradora de fondos o al Instituto de Previsión Social es del 10%. Adicionalmente se debe cancelar un porcentaje adicional referente a las distintas comisiones que se cobran por el servicio que prestan las AFP o la IPS
  • Fonasa o Isapres establece un pago del 7%, mientras que el seguro de invalidez y sobreviviente solo tiene un aporte del 1,99%.
  • En cuanto a los aportes por accidentes de trabajo, estipulado un abono de 0,93% que se paga de manera mutua.
  • La indemnización obligatoria se calcula con base en el 4,11%.

Ten presente que, dichos porcentajes se basan en el ingreso mínimo que genera el empleado o los ingresos mínimos que tiene el trabajador independiente. Cómo vistes, PREVIRED es la mejor opción para realizar los pagos de las cotizaciones previsionales por Internet de manera rápida y sencilla.

Si estás decidido a utilizar este servicio en la siguiente sección encontraras cada paso que tienes que seguir para pagar PREVIRED con cuenta RUT.

Pasos pagar PREVIRED desde BancoEstado

BancoEstado cuenta con una sofisticada plataforma digital que permite a los clientes que tienen una cuenta RUT realizar todo tipo de pagos. Pagar PREVIRED también es esta disponible desde el sistema en línea de esta institución bancaria.

Para realizar los pagos previsionales que te correspondan con esta empresa no hará falta registrarla en pagos frecuentes. Porque, PREVIRED ya se encuentra afiliada directamente en los pagos de BancoEstado, de esta forma es más fácil para los clientes de cuenta RUT realizar sus aportes.

Los pasos que tienes que seguir para pagar PREVIRED con cuenta RUT en Chile Son los siguientes:

  1. Ingresa en la página web de BancoEstado.
  2. Escoge el botón “banca en línea” que está localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Coloca tu nombre de usuario (RUT usuario) y contraseña.
  4. Presiona el botón ingresar para entrar en el sistema en línea de BancoEstado.
  5. Una vez dentro, selecciona la pestaña “Pagos” que se encuentra en el menú principal.
  6. Seguidamente, dale clic a la opción “Previsiones” y luego a la opción “PREVIRED”.
  7. Ahora, aparecerá la pregunta “¿Ya declaro?” y tendrás que escoger la opción “No”.
  8. En la siguiente ventana, debes elegir las 2 opciones que verás y darle clic al botón “Aceptar”.
  9. Por último, introduce la clave secreta que te llegará vía mensaje de texto para procesar el pago.

Acto seguido, se realizará el pago a PREVIRED desde tu cuenta RUT y aparecerá en pantalla el recibo de pago. Dicho comprobante podrás guardarlo o imprimirlo para tenerlo como aval que has realizado el aporte.

Cómo puedes ver, es muy sencillo pagar PREVIRED con cuenta RUT desde el sistema en línea que dispone BancoEstado. En el siguiente apartado verás cómo hacer el pago desde la página principal de PREVIRED.

Cómo pagar PREVIRED desde su sistema en línea

Esta empresa de servicios previsionales también dispone de una novedosa plataforma web para que sus afiliados procesen los pagos. Dicha plataforma también permite a los clientes de cuenta RUT de BancoEstado realizar sus aportes desde el usuario personal que tengan en PREVIRED.

De esta forma, es más rápido y directo pagar las cotizaciones previsionales por Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que primero debes estar registrado en el sistema.

También debes saber que, existen 2 formas de realizar tus pagos en esta compañía la cuales son: como trabajador independiente y como empleador. A continuación, verás cómo hacer tus abonos en PREVIRED en cada una de las formas disponibles.

Pagar PREVIRED como trabajador independiente

Cómo ya sabes, los trabajadores independientes o por cuenta propia son aquellos que no tienen una relación laboral con una compañía. En pocas palabras, generan sus ingresos por honorarios profesionales o por sus propios medios.

Esta clase de trabajadores también tienen derecho a percibir asistencia previsional y es por ello que PREVIRED les brinda un gran servicio. Si eres un trabajador independiente que desea realizar sus aportes previsionales desde la página web de PREVIRED haz lo siguiente:

  1. Entra en la página web oficial de PREVIRED.
  2. En la sección denominada “Usuarios inscritos” que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla, debes presionar el botón “Ingresar aquí”.
  3. Anota tus datos de inicio de sesión en PREVIRED (RUT y contraseña) y oprime el botón “Ingresar”.
  4. Introduce tus datos de trabajador independiente y selecciona BancoEstado como medio de pago.
  5. En la siguiente ventana, haz la declaración de tu cotización de PREVIRED.
  6. Seguidamente se generará un cupón de pago, para que realices la transferencia desde la página web de BancoEstado. También, puedes imprimir 2 copias del cupón de pago y realizar el aporte correspondiente en una sucursal de BancoEstado.
  7. Luego de realizar el pago, recibirás la confirmación de la transacción que has realizado en PREVIRED.

Cómo notaste, pagar PREVIRED con cuenta RUT desde la página web de esta empresa de servicios previsionales es bastante fácil. Además, este sistema en línea te permite realizar el pago de forma presencial u online según tus necesidades.

Por otro lado, si eres un trabajador por cuenta ajena en la siguiente sección verás cómo es el proceso de pago de PREVIRED.

Pagar PREVIRED como trabajador dependiente

Los trabajadores dependientes o asalariados son todas aquellas personas que están sujetos a una contratación por una empresa. Este tipo de trabajador se rige por el Código de Trabajo y tiene derecho a asistencia previsional.

Los pagos a PREVIRED de los trabajadores dependientes los debe realizar el empleador o patrono. Primeramente, para realizar dichos pagos se debe tener a la mano la nómina de los trabajadores contratados y los datos de la cuenta de BancoEstado de donde se pretende pagar.

Si ya tienes esta información solo deberás hacer lo siguiente para pagar PREVIRED como empleador:

  1. Ingresa en provired.com.
  2. Selecciona el botón “Ingresar aquí” que se encuentra en la sección “Usuarios inscritos”.
  3. Coloca tu RUT y contraseña y presiona “Ingresar” para entrar al sistema.
  4. Anota de manera manual la nómina de los trabajadores a los que deseas realizarle el pago en PREVIRED.
  5. Forma las plantillas de cotizaciones previsionales y sus órdenes de pago.
  6. Revisa que los datos introducidos estén correctos y oprime el botón “Confirmar”.
  7. Haz la transferencia desde el sistema en línea de BancoEstado.
  8. Una vez que el pago se haya realizado, recibirás su confirmación por parte de PREVIRED.

Luego de esto, ya tendrás listo el pago de previsiones de todos los trabajadores de la empresa. Igualmente, si deseas ingresar un nuevo empleado a PREVIRED podrás realizar los pasos que vistes en esta sección.

Cómo observaste, pagar PREVIRED con cuenta RUT es posible utilizando tanto el portal de BancoEstado como la página web de PREVIRED. Si te pareció significativa esta información esperamos que no dejes de seguir a comolopago.com tu blog de pagos en Chile.

Deja un comentario