Como pagar Western Union en España

En este mundo globalizado el envío de remesas constituye una actividad del vivir diario. Aunque existen varias opciones, una de las alternativas que se mantiene a lo largo del tiempo es el envío de remesas a través de Western Union.

Te invitamos a conocer algunas características de Western Union y las alternativas que ofrece para realizar pagos en España. También te pondrás al día respecto a algunos los aspectos relevantes de los servicios que esta empresa ofrece.

Western Union, tu envío seguro

Western Union es empresa con presencia a nivel mundial que se dedica al envío de dinero entre particulares. Cuenta con una amplia red de establecimientos asociados alrededor del mundo. Lo que permite realizar envíos de dinero a casi cualquier lugar del mundo en tiempos relativamente cortos.

Esta empresa de alcance mundial permite transferir dinero a personas que incluso no están afiliadas al mundo financiero tradicional. Su participación en el mercado mundial es tan significativa que, aunque sus tarifas son relativamente costosas goza de la aceptación de muchísimos usuarios.

Debido a la importancia de la interacción con sus usuarios Western Union ofrece diversos canales de atención. Entre los que resaltan la gran cantidad de oficinas y comercios asociados, que para principio de este siglo ya estaban distribuidos por más de 190 países. Otro medio importante para interactuar con la empresa es su sitio web, al que puedes acceder desde cualquier lugar.

Si bien esta opción es muy poco utilizada en el ámbito comercial, constituye una valiosa herramienta para quienes a nivel personal necesitan transferir dinero rápidamente. Puedes enviar dinero a establecimientos afiliados a Western Unión o hacer envíos directamente a cuentas bancarias o monederos móviles

Vale señalar que las comisiones cobradas por Western Union suelen ser superiores a las de otros servicios como PayPal. No obstante, estas comisiones son menores que las aplicadas por la mayoría de bancos. Pero la gran ventaja que te ofrece es que puedes retirar el dinero en efectivo en cualquier oficina de manera casi inmediata.

Estos envíos puedes hacerlo de manera presencial en algún establecimiento afiliado a Western Union. La otra forma de hacerlo es de manera online, a través de la página web de Western Union.

De forma presencial

Dirígete a algún establecimiento asociado a Western Union, entre los que se encuentran bancos, centros de comunicación telefónica o agencias de viaje. En el caso de España, ya que existe un acuerdo oficial, puedes dirigirte a cualquier oficina de correos y realizar este trámite.

En el establecimiento afiliado deberás presentar un documento de identidad válido, luego completarás debidamente el formulario «Enviar dinero». Allí debes colocar los datos del destinatario, entre los que se encuentran: nombre, país y ciudad.

Procede a entregar el dinero que deseas enviar y efectúa el pago de la comisión correspondiente por dicho trámite. Entregado el pago y cubierta la comisión (lo cual será en efectivo), te será asignado un número de control. Ese número deberás entregarlo al destinatario quien se encargará de recibir y retirar el dinero en efectivo.

El lugar donde el destinatario retirará el dinero dependerá del país hacia donde se envía el dinero. Aunque el trámite lo realices de manera presencial podrás hacerle seguimiento al envío de manera online.

Para cobrar el dinero, el destinatario deberá completará el formulario «Recibir dinero» en cualquier agencia de Western Union. También debe proporcionar la identificación correspondiente, realizada la verificación el funcionario pagará el dinero al destinatario.

De manera online

Puedes realizar tu envío de dinero desde la comodidad de tu hogar, sin tener que dirigirte a ninguna de las oficinas de Western Union. Tienes la posibilidad de realizar este trámite de manera online a través de la página web de Western Union. Para ello solo debes seguir el procedimiento que te describimos a continuación:

  • Desde tu navegador habitual ingresa a la página web westernunion.com/es.
  • Lo primero que debes hacer es registrarte en la página web, esto lo haces creando una cuenta de usuario. Para ello selecciona la opción “Regístrate”, procede a completar el formulario electrónico y pulsa el botón “Continuar”.

  • En la página principal selecciona el país destino e indica la cantidad de dinero que deseas enviar. Ahora procede a seleccionar la opción “Enviar dinero”.
  • Serás dirigido a un formulario electrónico donde será reflejado el monto que deseas enviar y el país seleccionado. Aquí también verás el monto de acuerdo al cambio que recibirá el destinatario de los fondos. Ubicado del lado derecho de tu pantalla visualizarás un recuadro con el “Resumen” de la transacción.
  • Deberás indicar la manera que deseas le sea entregado el dinero al destinatario.
  • Selecciona la manera en que realizarás el pago, tendrás dos opciones disponibles: a través de una transferencia o pagar con tarjeta de crédito o débito. Si lo harás utilizando tarjetas, debes saber que las tarjetas admitidas son: MasterCard, Visa, Maestro y Visa Electron. En caso de hacerlo mediante transferencia, serás redirigido a tu banca en línea a través de Trustly.
  • Pulsa la barra “Continuar”.

  • Ahora deberás indicar la información del destinatario, básicamente esta información será: nombre, apellido, dirección fiscal y número telefónico. Dependiendo la manera como recibirá el dinero, también deberás indicar los datos relacionados con su información bancaria.
  • Pulsa la barra “Continuar”.
  • Finalmente deberás confirmar la información suministrada.

Realiza el retiro en el lugar de destino

Se debe enfatizar que la manera de efectuar el retiro del dinero dependerá del país seleccionado. De acuerdo al país elegido tendrás diferentes opciones de retiro y también habrá variación respecto a la documentación que deberá ser presentada por el destinatario.

En líneas generales son aceptados los pasaportes y los documentos de identidad nacionales. Puede ocurrir que en algunos casos el destinatario deba realizar la verificación de su dirección actual, para lo cual podrá utilizar una factura de servicios.

Respecto al tiempo que tarda el destinatario en recibir el dinero, esto dependerá del servicio contratado. Consideremos algunas de las situaciones que se pueden presentar:

  • En caso de enviar dinero a una cuenta bancaria, este estará disponible en un plazo de dos a tres días. Esto dependerá del país al cual ha sido enviado el dinero.
  • Si requieres que el dinero esté disponible en cuestión de minutos, entonces puedes enviarlo en línea utilizando tu tarjeta de crédito o débito. La persona que lo recibirá podrá retirar el dinero en agencias de Western Union.
  • Puedes utilizar el servicio de transferencias a través del móvil si está disponible en el país de destino. En caso de poder utilizar esta opción el destinatario recibirá el dinero en cuestión de minutos.

Deseamos proveerte información que te sea de utilidad, de ser así no dejes de compartirla con tus allegados. También queremos mantenernos en contacto contigo, por eso te invitamos a seguir visitando nuestro blog. En este lugar encontrarás gran cantidad de información que estamos seguros despertará tu interés.

Deja un comentario