Donde pagar American Express en España

La empresa norteamericana American Express, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en líder mundial en el negocio de las tarjetas de crédito, capaz de ofrecer diversificados servicios financieros en los países que presentan dicho convenio. Uno de estos países es España, debido a su extraordinaria solvencia y productividad económica en general.

Por lo tanto, si resides en España y dispones del servicio de la institución financiera “American Express”, a continuación, conocerás donde utilizar y cómo pagar tu tarjeta de dicha empresa.

Modalidades de pago de la tarjeta American Express en España

La compañía de American Express en España coloca a la disposición de todos sus usuarios diversas opciones para realizar pagos con sus tarjetas American Express. Por lo tanto, a continuación, conocerás dichas alternativas para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta innovadora herramienta de pago. Entonces:

Mediante el PIN de la tarjeta American Express

Esta herramienta de compra constituida por el número PIN de la tarjeta American Express no es más que un código secreto de 4 dígitos. Cabe destacar que su finalidad consiste en verificar que la compra la realiza el titular de la tarjeta en persona, sin necesidad de firmar ningún recibo y sin ningún intermediario.

Ten en cuenta que si requieres consultar o cambiar el PIN de tu Tarjeta, podráss hacerlo a través de los servicios online, por lo cual, deberás de disponer de la tarjeta a mano. También si lo deseas, podrás cambiar tu código PIN en cualquier cajero de “La Caixa” o de la «Red 4B”.

A través de la tecnología Contactless

Esta alternativa de pago brinda una completa comodidad y seguridad en tus compras de cada día. En este sentido la tecnología Contactless es la manera más rápida, fácil y segura de hacer pagos con tu tarjeta American Express en España. Pero seguro te estarás preguntando ¿Qué es Contactless? Pues bien, no te preocupes, a continuación, lo sabrás.

Definición de Contactless

La innovadora tecnología Contactless constituye la manera más rápida, fácil y segura de hacer los pagos con una tarjeta American Express (tanto si se requiere pagar un café, las entradas para el cine o simplemente pagar un depósito). En consecuencia, para pagar, simplemente se tendrá que acercar la tarjeta al terminal y espera a escuchar una señal auditiva (bip). Esta alternativa de pago es igual de segura que las otras posibilidades, estando tus compras protegidas contra el fraude y otras garantías.

Es importante destacar que la empresa American Express, siguiendo la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea y el Banco de España, ha aumentado a 50 € el límite para pagos Contactless en España. Tanto para pagos con tarjeta (Chip) como con dispositivo móvil. De esta forma los pagos inferiores a dicha cantidad no requerirán introducir el PIN. Gracias a esta medida, la empresa espera ayudar a minimizar el contacto con el terminal al procesar un mayor número de pagos Contactless. En consecuencia, actualmente, gran cantidad de proveedores de terminales ya están trabajando para implementar este cambio. Dicha acción permitirá que esté disponible para todos los establecimientos que acepten las tarjetas American Express en España.

Procedimiento para realizar una compra con Contactless

Para usar la tecnología de Contactless de American Express solamente deberás seguir estos sencillos pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Primero que nada, deberás comprobar que tu tarjeta American Express disponga del símbolo universal característico de Contactless en el frontal y/o en el reverso.

  • Ahora tendrás que verificar que el terminal del establecimiento o local donde te encuentres tenga el siguiente símbolo.

  • Si se cumplen los dos anteriores ítems cuando te dispongas a pagar simplemente deberás acercar la tarjeta American Express a dicho terminal sin entrar en contacto con el.
  • Finalmente, espera la activación de una alarma sonora (bip). Esta señal será la confirmación del pago que acabas de realizar.

Si el local o establecimiento no está adaptado a la tecnología Contactless o si no pudieses realizar este tipo de transacción con tu tarjeta American Express en ese momento, no te preocupes, recuerda que las tarjetas American Express disponen tanto de Chip como de banda magnética para que siempre puedas realizar tus compras.

Sitios donde se puede utilizar la tecnología Contactless de American Express

Cada vez son más los establecimientos en España compatibles con la tecnología Contactless para realizar tu pagos con tu tarjeta American Express. Es por ello, que a continuación conocerás solo algunos de los establecimientos que están habilitados con dicha tecnología. Entonces:

Allegro Hotels.

  • Amazónico.
  • Barceló Hotel Group.
  • Apple Store.
  • Atlantis Aquarium.
  • Parque acuático “Aquopolis”.
  • Burguer King.
  • Bricor.
  • Cañas y Tapas.
  • Caramba.
  • Domino´s Pizza.
  • El Corte Inglés.
  • Correos.
  • Catalonia Hotels & Resorts.
  • El Ganso.
  • Cepsa.
  • Faunia.
  • Grupo Oter.
  • TGI Fridays.
  • Hard Rock Café.
  • Frida.
  • Galp.
  • Makro.
  • Repsol.
  • SuperCor Supermercados.
  • Nike.
  • Renfe.
  • Women’secret.

Recuerda que constantemente se están agregando nuevos locales y establecimientos a la red de Contactless de American Express en España. En consecuencia, podrás comprobar la disponibilidad del servicio en el establecimiento que requieras ingresando al siguiente link.

Mediante pagos móviles

Las aplicaciones de pago móvil te permitirán añadir tu tarjeta American Express a tu dispositivo ya sea con la App de Apple Pay o Google Pay. Dicha acción dependerá del tipo de sistema operativo que dispongas en tu dispositivo electrónico.

A continuación, se te explicará de forma breve y sencilla los pasos que deberás seguir para ejecutar los pagos móviles:

  • Una vez instalada la App compatible con tu dispositivo electrónico deberás introducir los datos de tu tarjeta.
  • Luego, deberás seguir unas sencillas instrucciones suministradas por la misma aplicación de forma automática.
  • Finalmente, registrada tu tarjeta en la App podrás pagar cómodamente con tu teléfono en todos los establecimientos que acepten pagos “Contactless” con American Express, sin tener que sacar la tarjeta de tu cartera.

Ventajas de realizar pagos móviles

A continuación, conocerás las diversas ventajas que disfrutan los titulares de tarjetas American Express al realizar pagos móviles. Entonces:

Dispositivos seguros

Ninguna persona podrá utilizar tu dispositivo electrónico para pagar si autorización. Esto es debido a que para su uso se requiere la comprobación del titular por medios biométricos, como por ejemplo, su huella dactilar, su cara o su PIN personal.

Encriptación de datos

Los detalles de tu tarjeta American Express se guardarán en tu dispositivo. En consecuencia, la aplicación podrá generar un ID aleatorio de 15 dígitos (llamado token) para compartir dicha información con el establecimiento. Recuerda que este ID generado nunca será igual.

Autenticación

Todos los pagos móviles serán autorizados directamente por personal exclusivo de la empresa American Express.

Protección contra el fraude y alertas

Al igual que la mayoría de transacciones en general, los pagos móviles realizados con American Express están cubiertos con una garantía anti fraude por la misma empresa. En este sentido, el servicio de alerta contra el fraude puede detectar movimientos inusuales. Esta acción permitirá avisarle al titular si alguien intenta añadir su tarjeta a otro dispositivo.

Rapidez

Esta modalidad de pago (pagos móviles) es prácticamente al instante, sólo deberás pulsar la tecla correspondiente en tu dispositivo electrónico y listo.

Comodidad y confort

No se requerirá el uso de efectivo ni las tarjetas físicas, tan solo será necesario tu teléfono celular.

Sitios donde se pueden realizar pagos móviles

Los establecimientos o sitios donde se pueden realizar los pagos móviles son los mismos establecimientos que cuentan con el símbolo de pagos Contactless y aceptan la tarjeta American Express. También se podrá realizar los pagos mediante el uso de aplicaciones móviles compatibles con alguna Wallet y con la empresa American Express.

Es importante destacar que las aplicaciones móviles están disponibles para todas las tarjetas American Express “Particulares”, “Business” o “Corporate” que estén activas y no hayan sido bloqueadas, emitidas por American Express Europe, S.A. Asimismo, ten en cuenta que, si extravías tu tarjeta American Express, pero tienes instalada la aplicación de pagos móviles en tu dispositivo electrónico, no tendrás que esperar a recibir una nueva tarjeta. Esto es debido a que la empresa American Express actualizará los detalles de tu nueva tarjeta en tu dispositivo por medio de AMEX. Esto se realizará de manera que puedas utilizar los pagos móviles de forma inmediata al realizar el respectivo reporte.

A través del Chip contenido en la tarjeta American Express

Paga de forma tradicional utilizando tu tarjeta American Express, la cual, dispone de un chip de alta tecnología. Esta te permitirá gestionar rápidamente tu compra en los establecimientos que acepten como forma de pago las tarjetas American Express. Recuerda que la tarjeta American Express cuenta con diversos elementos de seguridad que protegen a sus titulares contra el fraude, permitiendo comprar de forma segura.

Una vez que utilices tu tarjeta American Express en España debes estar consciente de que para continuar disfrutando dicho servicio deberás realizar los pagos correspondientes de forma oportuna. En consecuencia, sea cual sea tu elección o método de pago, disfrutarás de todas las ventajas que te ofrece tu tarjeta incluyendo así sus servicios adicionales, su completa seguridad en las compras y variados beneficios extras.

Alternativas para pagar los consumos de la tarjeta American Express en España

Como sabrás, la empresa American Express no dispone de sucursales físicas para que sus usuarios realicen el pago de sus tarjetas. Sin embargo, existen diversas alternativas prácticas que la empresa coloca a disposición de sus clientes para pagar dicho servicio. Estas alternativas son las siguientes:

  • Dirigiéndose a algún comercio o banco español asociado.
  • Mediante el servicio en línea de American Express España a través del siguiente link.
  • A través de la aplicación móvil de American Express.
  • Mediante su plataforma telefónica.

¡Aprovecha ya! Si resides en España ya dispones de toda la información necesaria de donde utilizar y como pagar tu tarjeta American Express, lo cual, te facilitará y simplificará todo el proceso que ello implica. Además, ten en cuenta que, si te gustó este post podrás ingresar al siguiente enlace donde encontrarás información gratamente variada de tu posible interés.

Deja un comentario