Dónde puede uno pagar con un billete de 500 euros en España

Desde hace algunos años muchos españoles han estado sufriendo una situación incómoda, quizás te ha pasado que vas a algún supermercado y resulta que no puedes pagar. La razón es que tienes un billete de 500 euros y no lo aceptan en el supermercado.

Esto se pone peor porque se extiende a las tiendas más cercanas que tienes y quizá no haya señal de que los acepten. ¿Qué puedes hacer? En los siguientes párrafos verás qué puedes hacer. Además, podrás enterarte del por qué de esta situación y qué hacer para que no te siga sucediendo lo mismo.

Quédate a saber más de este tema y sobre las soluciones que hay para ti.

¿Dónde están aceptando los billetes de 500 euros?

Es apresurado decir que no se puede pagar en ningún lado con billetes de 500 euros, sin embargo, en España llegarán a ese punto. Más adelante sabrás por qué ya los billetes de 500 euros son rechazados. Por ahora te diremos lo que puedes hacer y donde puedes usar tus billetes.

Son pocos los lugares donde puedes usar billetes de 500 euros. La verdad es que lo mejor es tomar precauciones al respecto. ¿A qué nos referimos? Bueno, simple y llanamente debes cambiarlos por otros de menor denominación. A muchos les ha funcionado esta solución.

Sin embargo, otros que han querido cambiarlos no saben a donde ir. Por eso, te daremos algunos nombres de los bancos donde puedes cambiar tus billetes de 500 euros sin problemas. Luego, puedes ir de forma segura a cambiar los tuyos.

La verdad es que las tiendas y establecimientos no tienen una excusa legal para rechazar estos billetes. No existe una ley contra ellos, por eso, técnicamente si son aceptables en cualquier sitio. Con todo, se han convertido en las ovejas negras del papel moneda en España.

Ahora bien, ¿quieres saber donde cambiarlos? Quédate a leer más.

¿Dónde cambiar billetes de 500 euros?

La respuesta es sencilla, en cualquier banco de España puedes cambiar un billete de 500 euros. Si estás ingresando al país como extranjero, quizás tengas la necesidad de cambiar estos billetes. Bueno aquí hay una lista de algunos de los bancos más usados por los usuarios:

  • CaixaBank
  • Banco Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • Abanca
  • Kutxabank
  • Unicaja Banco
  • Ibercaja
  • Cajamar
  • Liberbank

Investiga en Internet sobre su ubicación y úsalos para cambiar tus billetes de 500 euros. A continuación, te daremos más información sobre esta cuestión. Sabrás lo que está pasando ahora y lo que posiblemente pasará en el futuro con estos billetes.

Por qué ya no están aceptando billetes de 500 euros

En el año 2019, el Banco de España dejo de emitir o fabricar billetes de 500. Desde ese año, han estado circulando los últimos billetes de 500 euros en la historia, si así se le pueden llamar. Según el banco, ninguno de estos billetes perdió su valor. ¿Qué significa?

Esto quiere decir que si usted tiene un negocio y algún cliente va a pagar con un billete de 500 euros, puede aceptarlo sin problemas. Con todo, muchos establecimientos siguen negándose al billete. Volviendo al tema a tratar, existe una razón por la que el Banco dejo de emitir los billetes.

En pocas palabras, se debe al avance de la tecnología. Aunque siguen existiendo personas amantes del dinero en efectivo, está forma de pago ya no es tan efectiva. Se debe a que el dinero en papel moneda es más vulnerable a todo. Hablamos desde el clima hasta los robos, sin mencionar la falsificación y el uso del mismo en el mercado negro.

El Banco de España quiere reducir el uso de dinero en efectivo para darle más seguridad a los usuarios. Con los avances tecnológicos se ha hecho más fácil pagar en los establecimientos. Las transferencias bancarias no fueron más sencillas que ahora usando dinero electrónico.

Y sin mencionar las ayudas y prestaciones que han brindado plataformas como PayPal. Donde es posible guardar dinero sin tener que usar datos personales y donde aseguran por completo tus transacciones. Además, puedes enviar dinero de tu cuenta bancaria este banco si la tienes vinculada.

Este billete había sido de los menos vistos en el país, por eso, no era muy conocido. Sin embargo, con este proceso en el que se dejó de fabricar han salido de nuevo a la luz. Pero, no es problema para quienes pueden acercarse a un banco a cambiarlos.

¿Qué otras opciones tienes? Te daremos esa información a continuación.

Otras opciones para quienes tienen billetes de 500 euros

Como bien acabas de leer, lo mejor que puedes hacer con esos billetes es cambiarlos en el banco. Sin embargo, aún falta mucho para que estos billetes desaparezcan por completo. En España hay por lo menos 521 millones de billetes de 500 euros.

Es sorprendente, porque se supone que no sé veían muy seguido en el país. Por eso, es difícil que esa cantidad desaparezca de un día para otro. Así que muchas personas lo han usado como método de ahorro. Guardan estos billetes y como no pierden su valor, no tienen problemas. Cuando necesitan el dinero, van a cambiarlos y listo.

Puedes implementar esta idea si no quieres deshacerte aún de tus billetes de 500. Además, es una buena táctica para evitar gastar, pues es posible que no consigas un sitio donde hacerlo. Si eres comprador compulsivo, seguramente te será útil.

Otra sugerencia que puede servirte es que sigas el ejemplo de los comercios y establecimientos. Si no te gustó la experiencia de ir al banco a cambiar un billete de 500 euros, no los recibas. Evita aceptarlos, sobre todo si no tienes tiempo de ir a un banco a hacer esas transacciones. Solo acepta billetes de baja denominación.

Algo que también puedes hacer es actualizarte, sigue la corriente de la tecnología. Ve aprendiendo poco a poco a usar medios electrónicos para recibir dinero. Así evitarás manipular efectivo en cantidades grandes y te ahorrarás incomodidades al llevar billetes de 500 euros.

En España hay bancos electrónicos de gran categoría. Los mejores son:

  • N26
  • BBVA
  • Openbank

Alguno de estos bancos ni siquiera te cobran comisión por no usar la cuenta que abriste. Puedes tenerlo para esos casos donde es mucho lo que recibirás de dinero. Para todo hay una solución en este siglo así que no dejes de buscar.

Con todas estas sugerencias, no debes seguir teniendo problemas con los billetes de 500 euros. Poco a poco puedes ir deshaciéndote de ellos y dejar de tener inconvenientes en las tiendas. Actualizarte al dinero electrónico es la mejor opción para ti en estos momentos, para que sigas comprando cómodamente.

Deja un comentario