Enviar Fax desde Gmail

Él envió de faxes era una manera muy lucrativa de mandar documentos gráficos a una compañía o institución, por ejemplo, si estás de baja puedes presentar tus partes de la baja por medio de un fax sin tener que desplazarte físicamente. Lo desventajoso de esta tecnología es, que necesitarás un aparato que te pueda ofrecer este servicio.

Lo bueno del avance tecnológico es, que ahora podrás enviar tus faxes usando tu cuenta Gmail a través del Internet, desde casa y gratis, para ello solo necesitarás un ordenador. Si quieres saber cómo hacerlo no dejes de leer este artículo.

¿Qué Es Un Fax Y Para Qué se usa?

El fax, es la transferencia de documentos impresos vía telefónica, pueden ser textos o imágenes, habitualmente a un determinado número telefónico vinculado a un dispositivo de salida o a una impresora.

Si deseas enviar documentos gráficos a un hospital, empresa, institución o escuela, la vía más utilizada es el Fax. De esta manera podrás tu información de forma gráfica sin tener que moverte de donde estas.

¿Qué se necesita para enviar un Fax utilizando Gmail?

Habitualmente para enviar un fax necesitas contar con el aparato adecuado, también puedes acudir a cualquier establecimiento que preste este servicio.

Pero con las innovaciones del Internet puedes mandar tu fax fácilmente sin tener que salir de casa.

Para realizar el envío solamente necesitarás:

  • Contar con una cuenta Gmail
  • Debes contar con un número de fax ubicado en el área de cobertura (receptor)
  • La Fórmula de envío

Como enviar un Fax usando Gmail

A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir con Gmail para que tu envió de fax no falle.

Enviar un fax desde Móvil Android usando Gmail

Con el móvil tienes la posibilidad de escanear cualquier tipo de archivo y enviarlo de forma directa, si en algún momento te piden que envíes un documento por fax, puedes utilizar la función de fax de tu móvil.

A continuación, te explicaremos como hacerlo.

  • Primeramente, debes buscar un proveedor que te suministre tu número virtual de fax.
  • Una elección para probar puede ser eFax que te brinda 30 días de envíos gratis.

Enviar Fax Online por Correos

  • Debes abrir tu e-mail y seleccionar “Redactar”.
  • En el espacio del destinatario adiciona el número que recibirá el fax, seguidamente debes colocar el dominio de quien te provee el servicio.
  • Ahora ingresa el mensaje y el archivo adjunto, si es el caso.
  • Para finalizar presionas la opción “Enviar”.

Enviar un fax utilizando un Ordenador usando Gmail

  1. Cuando ya tengas instalada la aplicación, debes indicar que envías un fax.
  2. En el área del destinatario, debes colocar el número de fax del receptor, no la dirección de correo, cuando coloques el número, este debe llevar en primer lugar el código del país, seguido, debe ir el nombre del dominio de quien te provee el servicio.
  3. Tomara solo segundos para que Gmail le de aceptación a la dirección que escribiste.
  4. En la opción “Adjuntar” podrás incluir todos aquellos documentos que necesitas enviar.
  5. Debes revisar que todo se encuentre en orden, si es así, pulsa el botón “Enviar”.
  6. Por otra parte, también podrás utilizar tu cuenta Gmail para recibir un fax de cualquier individuo. Lo que debes hacer es compartir tu número virtual y recibirás tu fax en tu correo electrónico.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque los servicios ofrecen pruebas gratuitas o un limitado número de envíos mensuales, luego deberás comprar créditos para que puedas seguir gozando del servicio.

  1. Cuando hayas colocado en la opción “Para” los datos de manera correcta, solo debes dar clic en “Enviar”.
  2. Junto a la posibilidad de utilizar tu cuenta Gmail para el envío de faxes gratuitos, también existen por Internet numerosas opciones para el envío de documentos forma gratuita o con bajo coste.

Una de esas vías gratuitas es el uso del servicio que ofrece Myfax.com. esta te brinda 1 mes de envíos gratis, luego de ese lapso de tiempo, el servicio será pago.

Cuando ya te encuentres dentro de la página antes mencionado, solamente debes seleccionar el país a donde deseas enviar el fax, además del número telefónico al que quieres enviarlo. En el formulario debes poner tu dirección de e-mail, ya que la usaras para corroborar él envió.

Enviar Fax Online por Correos

Beneficios de utilizar Gmail como fax para enviar Documentos

Cuando el fax era utilizado de forma frecuente, todo era hecho físicamente. Los mensajes no existían, menos los correos electrónicos. Pero, aunque te parezca una anticuada forma de comunicarse, esta te ofrece diversos beneficios aun y cuando estamos en pleno siglo XXI.

Los beneficios que más se destacan son los siguientes:

  1. Los archivos no deben ser impresos del todo: el receptor puede decidir, cuál de los documentos digitales convertirá en físico, también decidirá si necesita algún respaldo, cuando los haya visto podrá desecharlo o guardarlo en su ordenador.
  2. Podrá utilizar su teléfono móvil: tendrá la oportunidad de recibir sus documentos de manera sencilla y estando en cualquier sitio.
  3. Podrás ahorrar costes: con esta metodología no necesitarás una máquina exclusiva, tinta, ni papel, o ningún otro gasto por mantenimiento e instalación.
  4. Es muy cómodo: solamente tendrás que dar un clic para enviar y todo quedará almacenado en la nube.
  5. Cuenta con métodos seguros: es seguro debido a su cifrado SSL y al almacenamiento protegido, esto es lo que cuida la privacidad del usuario.
  6. Es multiplataforma: adicional a la cuenta Gmail, existen otras cuentas vinculadas a Google por las cuales podrás recibir tus faxes.
  7. Permite adicionar firmas digitales: puedes aplicar esta firma a uno o a varios documentos.

Deja un comentario