Resumen Contenidos
Puede parecer algo extraño si en alguna oportunidad alguien te pide que envíes un fax, pensarás que enviar faxes es cosa del pasado, pero enviar un fax tiene sus beneficios y está probado que no pertenece al pasado. Aun es utilizado en diversas industrias, como en algunos centros médicos, oficinas del gobierno, en las finanzas y departamentos legales.
Con el progreso que ha tenido la tecnología, los faxes han evolucionado a una versión mejor y por eso ahora puedes enviar un fax a con solo tener Internet a utilizando varios medios.
Para el envío de fax puedes utilizar tanto Outlook, Gmail, etc., pero para ello debes activar previamente el servicio. Para ello, debes hacerlo de la siguiente forma:
- Ingresar en el área privada de tu web
- Dirígete a “Oficina Virtual”, podrás ubicar esta opción en “Su número de fax”
- Ahora debes seleccionar “Enviar fax”
- Ubica la sección «Enviar fax desde el correo electrónico»
- Da un clic a «Activación y más información» para activar este servicio en conjunto con las elecciones de seguridad que consideres oportunas.
Cómo se envía un Fax
Para enviar un fax por e-mail o por correo electrónico debes seguir las siguientes indicaciones:
- En el campo “Para” debe introducir la siguiente dirección xx0xxx0xx@fax.telefacil.com, la información que va en esa dirección es:
- Su número de usuario
- El dominio Telefácil.
- En el “Asunto” se coloca el número fax de quien recibirá el documento o archivo. Si serán varios destinatarios, debe separar los números con una coma.
- Si tienes varios números de fax, debes especificar desde qué número envías tu fax, para ello debes dejar un espacio luego de los números receptores y a continuación tu número.
- Adjunta el documento con formato DOC, PDF etc. o escribe un texto si es lo que deseas.
- Debes especificar el encabezado de tu fax en el cuerpo del correo.
- Si deseas enviar una portada, designa los campos en la cajita de texto del email.
Los Acuses de recibo
El reporte o acuse de recibo, será enviado a todos los destinatarios colocados en la pestaña de aviso de fax. Puede consultar también el estado de tus envíos desde el panel web.
¿Cómo funciona el Fax por Internet?
Es de conocimiento de todos que los faxes son enviados por general a través de un aparato fax, sin embargo, la modernidad exige medidas modernas, por lo que era solamente cuestión de tiempo para que el fax estuviese en línea. Ahora podrás enviar documentos por fax fácilmente por medio del Internet con el apoyo de diversos servicios ya disponibles.
En simples palabras, el fax a través del Internet maneja la misma tecnología que las máquinas de fax. La diferencia es que usa una interfaz web para la transición de comunicación.
Aunque no lo creas es, más fácil mandar un fax, ya que por medio de él puedes transferir fácilmente cualquier información con la ayuda de un único número fax, y esto puede ser muy conveniente para el proceso. No obstante, el uso del fax por medio del Internet es muy flexible, inclusive es más rentable y rápido si lo comparamos con el aparato de fax.
Para iniciar, todo lo que vas a necesitar es:
- Tener conexión a Internet
- Una cuenta email
- Un proveedor para el servicio de fax
A continuación, analizaremos algunos proveedores disponibles:
iFax
iFax te permitirá un flujo de envió de documentos de manera segura, sin interrupciones y colaborativo y que cumple con HIPAA. Este servicio en línea está basado en la nube y su tecnología de fax, esto permite la recepción y envió de faxes de manera sencilla.
Algunas de las características más relevantes de iFax son:
- Con ella podrás accede usando cualquier tipo de dispositivo, incluyendo los teléfonos móviles.
- Te mantendrás informado acerca de tus envíos y recepción de faxes, esto será posible porque te envían por correo electrónico notificaciones y alertas aplicaciones.
- Cuenta con un cifrado mediante SSL de extremo a extremo de 256 bits.
- Puedes evitar gastos por mantenimiento asía la máquina de fax. Es mejor simplemente descargar la aplicación iFax.
Puedes usar esta herramienta de fax en línea con simples pasos:
- Empiece escaneando el documento
- Luego impórtelo en plataforma en la nube de almacenamiento
- Envíe el fax a los usuarios deseados y mantenga su historial de fax encriptado.
RingCentral
No es de los servicios más utilizados, pero RingCentral es tan extraordinario como los demás servicios plasmados en esta lista. Su naturaleza es muy simple, pero cuenta con muchas características evolucionadas junto con lo básico.
Tiene, por ejemplo:
- Un soporte multidispositivo
- Soporte para destinatarios múltiples
- Portadas personalizables
- Puedes adjuntar en la nube archivos de almacenamiento
- Tendrás un registro de faxes detallados a los que podrás acceder al momento.
RingCentral cuenta con los métodos de encriptación más riguroso y hace mucho énfasis en sus políticas de seguridad, para que puedas tener la tranquilidad de que tus datos estarán seguros. Además de estas características increíbles, continúa siendo muy fácil de utilizar y de administrar.
GotFreeFax
Como indica su nombre, “TengoFaxGratis” te permite mandar de faxes gratis pero solo en:
- Los Estados Unidos
- Canadá
Los beneficiarios de estos países pueden disfrutar de los beneficios de fax que es fácil, rápida y segura. Lo más grandioso de este servicio es que no habrá anuncios cuando se esté enviando el fax.
Tampoco requiere de suscripción. De manera inmediata puedes dirigirte a tu sitio web y empezar a enviar tus faxes. Cuenta con un plan gratuito que te permitirá mandar 2 faxes diarios con 3 páginas como máximo por cada fax. Si quieres que no haya límites, debes adquirir un plan Premium, que te brindara también beneficios adicionales, como:
- Entregas prioritarias
- Disfrutar de su soporte técnico.