Resumen Contenidos
Un fax es una máquina antigua que se utiliza para enviar documentos. Siempre está conectado como línea telefónica. Los materiales escaneados o impresos generalmente se transmiten a través de líneas telefónicas. Hoy en día, las personas usan el correo electrónico u otros servicios en línea para enviar documentos importantes. Pero algunas oficinas gubernamentales todavía usan el fax para recibir sus datos.
El envío de faxes funciona más difícil que los sistemas en línea. Primero, el remitente realiza una llamada a un número determinado para enviar los datos.
Cuando el receptor reciba la llamada, se transmitirá el documento. Los documentos deben ser mecanografiados, impresos y luego escaneados en la máquina. Después de la llamada, el destinatario debe imprimir el documento escaneado. Es más, o menos, como un modelo de cliente y servidor.
Hoy en día la mayoría de la gente no tiene máquinas de fax para enviar documentos. Pero algunas oficinas solamente aceptan documentos enviados por fax. Por esta razón, las personas envían sus faxes en línea o mediante otros métodos.
Razones para utilizar u Fax
Las razones para usar el fax son:
- A veces, enviar correos electrónicos puede ser peligroso debido a varios tipos de ataques cibernéticos. Muchas personas pueden piratear o ver información valiosa en un correo electrónico. Pero el envío de faxes puede ser seguro en eso.
- Muchas oficinas solo aceptan copias impresas de los documentos.
- Puede aprender sobre esta tecnología antigua.
Entonces, hay otras formas en que podemos enviar o recibir faxes sin usar ninguna máquina de fax. Los métodos se describen a continuación:
Enviar faxes a través de la Computadora
Desde Microsoft. El sistema operativo Windows tiene una opción para enviar un fax sin ninguna aplicación. Para esto necesitas una línea telefónica conectada a una computadora o un fax módem.
Además, se requiere una conexión telefónica para decirles a las personas que permanezcan al lado del fax hagan un envío.
La idea de enviar un fax por este método no es muy conveniente. Pero es muy útil para usuarios con computadoras antiguas que ya tienen una conexión telefónica en ella.
Enviar Faxes mediante Archivo Digital
El proceso es muy sencillo y básico:
- Primero, necesita escanear el documento. Puede escanearlo con la ayuda de un escáner o cualquier aplicación, al igual que los escáneres de huellas dactilares.
- Una vez que el documento esté listo en su computadora, puede usar cualquier servicio que pueda enviar faxes por usted.
Envía faxes en Línea
El envío de faxes vía online es muy conveniente. Puede enviar faxes en cualquier momento y en cualquier lugar en línea. No se requieren máquinas ni hardware adicionales para realizar el envío de información. Además, no necesita imprimir nada con este método.
Puede enviar faxes en línea por varios métodos. Los métodos se describen a continuación:
Enviar faxes a través de una aplicación gratuita
Hay muchas aplicaciones o software gratuitos que podemos utilizar para el envío de fax. Entre ellos, puede utilizar FAX.PLUS, para hacer usar esta aplicación, sigue estos pasos:
- Primero, debe descargar e instalar FAX.PLUS https://www.fax.plus/
- Después de la descarga, debe crear una cuenta en la aplicación.
- Luego hay que ingresar a “Enviar Fax”.
- Debe colocar el número de fax del receptor en la casilla “Entrada”.
- Ahora seleccione «Agregar archivo» para adjuntar el documento que se enviará.
- Luego debe hacer clic en “Enviar”.
Enviar faxes usando Archivos de Correo Electrónico
Puede enviar un correo electrónico a un fax. ¿Sabías que puedes cancelar el envío de un correo electrónico? De correo electrónico a fax es la forma más fácil. Debe descargar la aplicación de fax gratuita en su computadora. Los siguientes pasos se describen a continuación:
- Para comenzar debes abrir Gmail.
- Luego, debe hacer clic en Marcar para escribir un nuevo Gmail.
- En el campo es necesario teclear el número de fax del receptor.
- Debe adjuntar el documento que desea enviar, y este se enviará al destinatario.
Luego puede enviar Gmail a fax.
Enviar un Fax desde Outlook
Como todos los demás métodos, primero debe descargar e instalar la aplicación de fax gratuita. Para ello, debe abrir su cuenta Outlook. Los pasos para enviar faxes a través de esta opción son los mismos que se usan con Gmail. Solamente tienes que abrir Outlook en lugar de Gmail.
¿Cuáles son las ventajas de la generación nueva de faxes?
- Con ellos podrá disponer de un número de Fax nuevo, que será solamente para ti, sin importar en qué país te encuentres.
- Podrás enviar tus documentos por fax, tal y como lo haces con tus correos electrónicos, resguardando los valores jurídicos del fax.
- Siempre tendrás acceso a tus faxes a través de tu correo.
- Gracias a la nube, contarás con un historial de todos tus documentos recibidos y enviados por fax, sin necesidad de tener un archivador físico como se hacía anteriormente.
- Solo tendrás que pagar la tarifa ya fijada, no habrá costos adicionales para el servicio de fax así vengan del extranjero.
El fax virtual es la más eficiente solución para la recepción y envío de documentos. Podrás hacer uso de este servicio en todo momento, sin importar que estés de viaje o de vacaciones, ya que solo bastará con tener conexión a Internet y tu email activo. Podrás también añadir tu firma, guardar tus faxes y revisarlos cuando lo desees.