Factura en segundos

Mil millones de segundos en años y meses

En lugar de patear el balón en alguna variante, como una patada de squib, el pateador de los Bills, Tyler Bass, pateó el balón en la zona de anotación. Este movimiento no quita tiempo al reloj.

Si Buffalo hubiera mantenido el balón fuera de la zona de anotación, los Chiefs habrían tenido que tomar una decisión. En cambio, la tomaron por ellos y no se descontaron segundos del reloj. Kansas City utilizó 10 de esos segundos para llegar a la zona de gol de campo y empatar el partido.

Otra parte del problema de la gestión del juego recayó en la defensa justo después del saque inicial. Buffalo permitió que KC recorriera 44 yardas en dos lanzamientos del mariscal de campo Patrick Mahomes para preparar una patada de empate de Harrison Butker.

Pero al menos el vestuario de Buffalo estaba en la misma página en términos de permanecer juntos después de la aplastante derrota. El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, estuvo grandioso y mereció ganar, pero se mantuvo al lado de sus compañeros y entrenadores cuando todo estaba dicho y hecho.

«Se necesita a todo el mundo, se necesita a los 53 o 55 chicos de la lista», dijo Allen. «Se necesita a todo el mundo en nuestro equipo, desde nuestra plantilla de prácticas hasta la gente de la organización en el edificio, hasta nuestra cafetería, y la gente de arriba. Y de nuevo, estoy orgulloso de cómo hemos manejado esta temporada, de arriba a abajo».

Revisión de Pay n seconds

El prefijo giga- se prefiere a mil millones- para evitar confusiones en las escalas larga y corta sobre el significado de mil millones; el postfijo annum puede calificarse además, para mayor precisión, como año sideral o año juliano:

Byr se utilizaba antiguamente en la geología y la astronomía anglosajonas como unidad de mil millones de años. Posteriormente, el término gigaannum (Ga) ha aumentado su uso, mientras que Gy o Gyr se siguen utilizando a veces en las obras en lengua inglesa (a riesgo de confusión con Gy como abreviatura de gray, una unidad de exposición a la radiación). Los astrónomos utilizan Gyr o Gy (o Ga, donde la a significa annum, «año» en latín) como símbolo del gigaanno[2].

Pago en segundos

Bienvenidos a nuestra primera edición de la temporada baja del Bills Mailbag. La resaca de la derrota de los Bills ante los Chiefs en la ronda de división de la postemporada no se ha calmado ni un poco, por lo que puedo decir. Eso es comprensible. Fue, en una palabra, doloroso. Por eso, el mailbag de esta semana está dominado por las preguntas que rodean al partido. Vamos a ello… George pregunta: Rompecorazones el domingo por la noche. Creo que Josh Allen jugó el partido de su vida y la defensa debería estar avergonzada. Entonces, ¿»13 segundos» entra en la historia del deporte de Buffalo con «Wide Right», «No Goal» y «Homerun Throwback»?

Jay: Absolutamente. Dada la forma en que se desarrolló el partido, esta derrota se sitúa justo detrás de «Wide Right» para mí. El Music City Miracle fue duro, pero fue como arrancar una tirita. Así de fácil, se acabó. Este partido fue como estar obligado a ver tu propia ejecución. Los 13 segundos fueron lo suficientemente malos, pero después de que los Bills perdieran la moneda en la prórroga, sabías que Patrick Mahomes iba a anotar. Parece que toda la comunidad no ha asumido la pérdida, y puede que no lo haga durante mucho tiempo. Entiendo perfectamente por qué.

Un trillón de segundos en años

Los Buffalo Bills ganaban por tres puntos a falta de 13 segundos contra los Kansas City Chiefs. Estaban a 13 segundos de pasar al Juego del Campeonato de la AFC.  Patrick Mahomes y los Chiefs se las arreglaron para empatar el partido en los últimos segundos, recorriendo 44 yardas en dos jugadas para preparar el gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker que empataba el partido cuando el tiempo expiraba para forzar la prórroga. Los Bills podrían haber pateado el balón y haber dado a los Chiefs menos tiempo (quitando aproximadamente cuatro o cinco segundos del reloj) pero potencialmente una mejor posición de campo.  El entrenador de los Bills, Sean McDermott, no se explayó sobre lo sucedido al final del partido, cuando una serie de decisiones cuestionables le costaron a su equipo la oportunidad de derribar a los Chiefs.  «Realmente no quiero entrar en detalles. En general, hubo cosas de las que hablamos y simplemente podemos ejecutar mejor. Eso empieza por mí y se extiende hacia abajo», dijo McDermott. «No quiero entrar en detalles ahora. Estoy muy orgulloso de los chicos y de su esfuerzo. Obviamente, hicieron un par de jugadas en la recta final, así que lo dejaré así».