Resumen Contenidos
Tipos de pago de facturas
Para obtener más información sobre la función de liquidación de facturas, consulte Pagos no aplicados y abonos y notas de cargo. Para más explicaciones y ejemplos, consulte Entendido disponible para abonar y Saldo de factura.
Si tiene activada la función de liquidación de facturas, el saldo a favor está obsoleto y sólo está disponible por compatibilidad con versiones anteriores. Utilice en su lugar las funciones Pagos no aplicados y Abono no aplicado.
Por ejemplo: Un cliente paga una suscripción de un año, pero la cancela después de dos meses. En lugar de enviar un cheque de reembolso prorrateado, puede retener el importe y permitir que el cliente lo utilice para pagar otra factura.
Factura de venta
Un tipo de validación de cotejo de facturas es el cotejo de totales de facturas. Para especificar que el sistema debe realizar la conciliación de los totales de la factura, en la página Parámetros de cuentas por pagar, en la pestaña Validación de facturas, establezca la opción Conciliación de los totales de la factura en Sí.
Puede utilizar la conciliación de los totales de las facturas para ayudar a garantizar que los importes totales de las facturas no se desvíen de los importes esperados en más de una variación aceptable. Se comparan seis totales en la página de detalles de coincidencia de totales de factura. Si alguno de los totales se desvía del total de la orden de compra correspondiente esperada, se marca una discrepancia de correspondencia.
Para revisar la factura que tiene las discrepancias de coincidencia de totales, en el área de trabajo de entrada de facturas de proveedor, haga clic en el mosaico de facturas pendientes. A continuación, en el panel de acciones, en la pestaña Revisar, haga clic en Detalles de coincidencia. Si se han detectado discrepancias de concordancia, aparecen iconos de advertencia junto al importe de la factura. Puede ver más detalles sobre los totales consultando los detalles de coincidencia de los totales de las facturas.
Después de identificar una discrepancia, es posible que tenga que ponerse en contacto con el proveedor si cree que la información de la factura es incorrecta. Dependiendo del acuerdo resultante con el proveedor, puede tomar una de estas acciones:
Tipos de factura
La invención de los ordenadores supuso el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución fue provocada por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet hizo posible una comunicación mejor, más segura y más ecológica con los clientes. Las facturas en línea no tienen papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte de CRM y un portal de clientes para que éstos puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Factura proforma
Para redactar una factura por los servicios prestados, las pequeñas empresas deben elaborar y seguir una plantilla de factura de servicios que proporcione a los clientes todos los detalles del proyecto que necesitan para realizar un pago. Las empresas de servicios dependen de los pagos regulares de los clientes por sus servicios. Las empresas deben asegurarse de que sus facturas de servicios incluyan una lista completa y detallada de los servicios prestados, los datos de contacto de la empresa, una fecha específica de vencimiento de la factura y el importe total adeudado en la misma.
Todas las empresas de servicios deben desarrollar y seguir una plantilla de factura que les sirva. La plantilla debe incluir la marca de la empresa, como su logotipo, los tipos de letra habituales y la paleta de colores. La plantilla de factura de servicios debe ser sencilla y profesional, y debe mostrar la información más importante de la factura: los datos de la empresa, el importe que se debe y la fecha de vencimiento de la factura. Puede crear su propio diseño de plantilla de factura o descargar una plantilla de factura de servicios gratuita para utilizarla.
En la cabecera de la factura de servicios, incluye el logotipo de tu empresa y pon claramente el nombre de tu empresa, la dirección de tu negocio, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo fácilmente si tienen alguna duda sobre tu factura de servicios.