Impuesto al valor agregado en puerto rico

Impuesto sobre la renta en puerto rico

Como territorio estadounidense, los envíos a Puerto Rico no se consideran exportaciones, por lo que no se aplican derechos. Sin embargo, existe un impuesto estatal sobre las ventas y otro del condado. Por lo tanto, los impuestos sobre el consumo (aplicados al usuario final) variarán.  El tipo del impuesto estatal sobre las ventas de Puerto Rico es del 10,5%. Las ciudades y/o municipios de Puerto Rico no tienen un impuesto sobre las ventas municipales. Las tasas combinadas son el resultado de la tasa estatal de Puerto Rico (10,5%) y la tasa del condado (0% a 1%). En las ciudades de Puerto Rico no hay impuesto de venta municipal.

Impuesto sobre las ventas en puerto rico 2021

Puerto Rico, situado en el Mar Caribe, es un archipiélago que incluye la isla principal de Puerto Rico y una serie de islas menores. La capital de Puerto Rico es San Juan, los idiomas oficiales son el inglés y el español, y la moneda es el dólar estadounidense (USD).

Puerto Rico tiene una de las economías más dinámicas de la región del Caribe. Un sector industrial diverso ha superado con creces a la agricultura como principal foco de actividad económica e ingresos. Alentadas por el acceso libre de impuestos a Estados Unidos y por los incentivos fiscales, las empresas estadounidenses han invertido mucho en Puerto Rico desde la década de 1950. El turismo ha sido tradicionalmente una importante fuente de ingresos, con una llegada estimada de más de 5,2 millones de turistas en 2017.

¿Cuál es el impuesto sobre las ventas en Puerto Rico?

Tipos impositivos e impuesto sobre el valor añadido (IVA)En algunos países, los precios que se muestran a los compradores en las páginas de búsqueda y detalle deben ser iguales al importe pagado en el momento del pago. Esto significa que todos los impuestos (incluido el IVA) deben estar incluidos en el precio.

Si está situado fuera de Bielorrusia, no necesita calcular y enviar el IVA por separado para las compras de los clientes de Bielorrusia. Si anteriormente cobraba el IVA en Bielorrusia, ya no es necesario que lo haga.

Si estás ubicado fuera de Colombia y ofreces aplicaciones de pago o compras dentro de la aplicación a clientes de Colombia, seguirás siendo responsable de cobrar, remitir y reportar cualquier IVA a las autoridades fiscales colombianas.

Si usted ofrece aplicaciones de pago o compras dentro de la aplicación a clientes en Japón, a partir del 1 de octubre de 2015, un cambio en la Ley de Impuestos al Consumo de Japón (JCT) afecta a sus responsabilidades fiscales en Japón. Si tiene preguntas específicas relacionadas con sus responsabilidades fiscales en Japón, consulte a su asesor fiscal.

Si se encuentra fuera de Japón y ofrece aplicaciones de pago o compras dentro de la aplicación a clientes en Japón, usted es responsable de cobrar, remitir e informar sobre cualquier JCT a la Agencia Tributaria Nacional en Japón.

Autoridad fiscal de Puerto Rico

Como regla general todos los suministros están sujetos al pago del IVU con ciertas excepciones, tales como: suministros escolares adquiridos durante el feriado de regreso a clases libre de impuestos; suministros utilizados para la prestación de servicios de salud por instalaciones hospitalarias; suministros adquiridos por agencias gubernamentales.

Todas las entidades que se dedican al comercio o a los negocios están obligadas a inscribirse en el Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Para determinar si se considera que una entidad está en el negocio de venta de artículos gravables o tiene nexo en Puerto Rico, se considerarán los siguientes factores:

¿Es posible el registro voluntario del IVA/IGC y otros impuestos indirectos para una empresa extranjera (por ejemplo, si el volumen de negocios anual es inferior al umbral de registro del IVA/IGC y otros impuestos indirectos correspondiente)?

Las empresas extranjeras no registradas en Puerto Rico que serán consideradas como agentes no retenedores pueden solicitar ser consideradas como agentes retenedores voluntarios presentando una solicitud al Departamento de Hacienda de Puerto Rico y así evitar los informes y notificaciones aplicables. Para ello se debe presentar un Acuerdo de Cierre con ellos para recaudar y remitir voluntariamente el IVU.