Impuesto predial puerto vallarta

Implicaciones fiscales de tener una propiedad en México

Cuando busca comprar una propiedad, lo primero que tiene en mente es si es o no una buena inversión. Especialmente, puede preguntarse si es una buena inversión si se está reubicando en un nuevo lugar o en un nuevo país. Si te estás mudando a Puerto Vallarta, saber si es una buena inversión es crucial antes de comprar tu pedazo de paraíso. Y aunque la respuesta simple es sí, los bienes raíces de Puerto Vallarta son una inversión increíble, es importante mirar el por qué y el cómo.

El valor de las propiedades sigue aumentando en Puerto Vallarta, y simplemente nunca ha sido un mejor momento para comprar bienes raíces en la Bahía de Banderas. Con el potencial de alquiler que se ha disparado como nunca antes, debido a AirBnb y otros servicios de gestión de la propiedad y las plataformas, no es difícil de romper incluso poco después de comprar una propiedad en Puerto Vallarta. En lo que se conoce como temporada alta, de noviembre a abril, hay un pico innegable de visitantes y vacacionistas, tanto nacionales como internacionales. Durante este tiempo, vemos un increíble aumento en la demanda de alquiler, con Airbnb y otros alquileres completamente reservados para toda la temporada. A medida que Puerto Vallarta se llena, también lo hacen los alquileres, por un precio alto en comparación con el resto del año. Dicho esto, hay un innegable y fácil retorno de la inversión, y los propietarios están viendo continuamente que sus preciosos pedazos de paraíso no sólo se pagan por sí mismos, sino que también generan ingresos extremadamente positivos.

Calculadora de impuestos sobre la propiedad en México

Aprenda más sobre México y otros países en nuestra Carta de Oportunidades en el Extranjero diaria y gratuita. Simplemente introduzca su dirección de correo electrónico y le enviaremos nuestro INFORME GRATUITO – México: El hogar de la mayor población de jubilados norteamericanos del mundo

Como jubilado, turista o expatriado en México se encontrará pagando impuestos, es inevitable. Como cada situación es diferente, así son los impuestos que cada individuo enfrentará. Como dijo Ben Franklin, «En este mundo nada puede decirse que sea seguro, excepto la muerte y los impuestos». Aunque vivir en México puede ayudar a añadir años a su vida, no le permitirá escapar de pagar su parte justa de impuestos. Sin embargo, los tipos impositivos en México pueden ser más bajos que los que está acostumbrado a pagar en su país.

Por último, una vez que haya vendido la propiedad, tendrá que pagar un impuesto sobre las ganancias de capital. Hay varias maneras de calcular las ganancias de capital en México. Su primera opción es pagar el 25% del valor declarado. En segundo lugar, puede utilizar el valor neto y pagar el 35%. El valor neto utiliza el valor declarado de la compra y la venta, calculando la diferencia, con la consideración de cualquier contribución miscelánea en el curso de la propiedad. Hay otros casos en los que es posible no tener ningún impuesto sobre las plusvalías. Esto se basaría en el tipo de propiedad, la propiedad y otros factores. Una residencia principal puede estar exenta del impuesto sobre la ganancia después de cinco años. Es importante contar con un abogado bien informado cuando se compran y venden bienes raíces en México.

Impuestos sobre la propiedad en merida mexico

Una de las grandes cosas de ser dueño de una casa o condominio en Puerto Vallarta es lo sorprendentemente asequible que pueden ser los impuestos a la propiedad en México. Mientras que el pago de impuestos a la propiedad puede no ser la forma favorita de gastar dinero, la mayoría de las personas que poseen una casa en Puerto Vallarta o en los alrededores se sorprenden cuando reciben su primera factura de impuestos a la propiedad en México, por lo bajo que es la tasa en comparación con otros países como los EE.UU. o Canadá.

Como una estimación aproximada – dependiendo de varios factores, incluyendo el valor de su propiedad en Puerto Vallarta, el tamaño de su lote, la ubicación, etc. – el propietario de una casa unifamiliar en Puerto Vallarta que se compró por $ 300 000 USD podría esperar un proyecto de ley de impuestos sobre la propiedad (llamado «predial» en México) de aproximadamente $ 5000 pesos, lo que equivale a alrededor de $ 265 USD para el año.

Esto puede sonar increíblemente bajo, ¡pero hay más! Si eres diligente en el pago de tus impuestos a la propiedad en Puerto Vallarta antes de finales de febrero de 2020, recibirás un descuento del 15% del monto total. Usted tiene dos maneras de pagar: en línea o en persona en uno de los tres lugares.

¿Cómo puedo pagar los impuestos sobre la propiedad en Puerto Vallarta?

Feb52019Es la época del año en que se deben pagar los impuestos a la propiedad en Puerto Vallarta. Desafortunadamente, los departamentos de impuestos a la propiedad en todo México normalmente no envían las facturas de impuestos anuales, ya que se considera que es responsabilidad del dueño de la propiedad recordar hacer dicho pago de impuestos. Sin embargo, se ha vuelto más fácil para los propietarios pagar el impuesto a través de un sistema en línea con el uso de una tarjeta Visa o MasterCard visitando:

Simplemente visite el sitio web mencionado anteriormente e introduzca el número de Cuenta que se encuentra en la sección superior derecha de su recibo de impuesto a la propiedad más antiguo. El Tipo de Predio se encuentra a la izquierda del número de Cuenta, ambos deben ser completados/seleccionados en el sitio. Una vez completadas ambas selecciones, haga clic en Buscar. La página que sigue mostrará diferentes formas de pago en las que se puede realizar el pago del impuesto.

Entradas relacionadasValarte: El arte de vivir17 de marzo de 2022105 Downtown4 de marzo de 2022Versalles y Fluvial: Los mejores barrios de los que nunca has oído hablar4 de marzo de 2022Edge: La urbanización más exclusiva de la Zona Romántica y Playa de los Muertos9 de diciembre de 2021