Mandar Fax por Internet

Nunca se sabe cuándo se deba enviar un fax y de repente, llega el momento de hacerlo. Por supuesto, podrás utilizar el aparato de fax de la compañía para enviar un documento rápido. Pero, ¿qué sucedería si tienes uno a la mano para salir del apuro?

No debes entrar en pánico porque, aunque no cuentes con un aparato de fax, ¡lo más seguro es que si tengas acceso a Internet!

Pasos para mandar un Fax por Internet

Paso 1. Ubica algún servicio para Fax por Internet gratuito.

En la actualidad existen diversos servicios que te permitirán enviar faxes de forma gratuita a un aparato de fax remoto.

Busca por internet “Servicios de fax gratuitos por Internet”, es recomendable que lo hagas en un buscador de reputación buena. También es importante que investigues cuántos faxes podrás enviar en un período determinado.

A continuación, te indicaremos cómo funcionan los servicios para fax por Internet gratis:

  1. Debes proporcionar:
    • Nombre
    • La dirección de tu email
    • Los archivos o el mensaje que mandarás por fax
    • El nombre del receptor y su número de fax.
  1. Sigue las indicaciones del proveedor del servicio. Anota cualquier tipo de información significativa que te soliciten, incluyendo el código de validación.
  2. Ten en cuenta que este tipo de servicio online, cuando es gratuito, puede contener:
    • Anuncios
    • Límites en el número de páginas para enviar
    • También cuotas de pago diarias.

Paso 2. Elige un servicio que vaya de Correo Electrónico a Fax como, eFax.

Podrás recibir y enviar faxes utilizando solamente tu correo electrónico, sin el módem fax. Los receptores de tus faxes no sabrán que no estás utilizando el aparato de fax convencional.

Para usar este método debes:

  • Descargar un archivo en tu PC para que sea posible el envío. El mismo programa te proporcionará este archivo cuando te suscribas.
  • Ingresar a la cuenta que creaste con el programa de fax, puedes hacerlo desde cualquier ordenador, con la finalidad de mandar un archivo. Todo lo debes hacer es, abrir el programa, dar inicio a la sesión y estarás listo para comenzar.
  • Ahora debes convertir el archivo que enviarás por fax a formato TXT o PDF. Existen otros formatos que funcionan también. El programa de fax te dará instrucciones acerca de cómo debes acceder al archivo, luego envíalo a la opción “Imprimir” del programa y coloca el número del fax de quien recibirá el documento.

Mandar Fax por Internet

Paso 3. Ten en consideración la posibilidad de adquirir un Módem Fax.

En Conexant puedes conseguir módem fax, también puedes conseguirlo en tiendas minoristas y compañías online. Esta opción no es tan recomendada como el servicio para fax online, pero si es más sencilla de utilizar.

Solamente tendrás que mandar el archivo a la impresora designada de manera directa. Te explico como:

  • Un módem fax, hace la misma función que los módems de datos, pero se encuentra diseñado para recibir y enviar datos de un aparato de fax cercano.
  • Por lo general los módems fax trabajan como módems para datos y pueden ser internos o externos.

Paso 4. Envía por Fax hojas de papel ya impresas.

Si mandarás por fax un documento que ya está impreso y no cuentas con una impresora o un aparato de fax, debes escanearlo y luego enviarlo utilizando uno de los servicios antes mencionados. El proceso es el siguiente:

  • Escanea tu documento y guárdalo como un archivo TXT o PDF, puedes utilizar un escáner o cualquier impresora multifunción.
  • Debes usar cualquiera de los servicios antes mencionados para el envío de tu fax.

¿Es seguro enviar Faxes por Internet?

El fax es considerado de manera errónea un método altamente confiable para enviar documentos, y aún es empleado con mucha frecuencia en:

  • Organismos públicos
  • El sector médico
  • El área financiera y legal

Es importante aclarar que esos esquemas de seguridad se encuentran desactualizados. Así que, si enviarás datos confidenciales y personales, será mejor que lo hagas a través del correo electrónico. Realmente, el email es la vía más segura en comparación con el fax habitual. Pero, en ocasiones es necesario el envío de uno que otro fax.

Hacer envíos por Internet, usando opciones como eComfax será más seguro que el enviar de faxes desde un teléfono fijo, usando la máquina de fax convencional de siempre. Cuando material confidencial se trata, los faxes analógicos son los más rápidos de interceptar.

Mandar Fax por Internet

Además, cualquiera puede pasar por la máquina de fax y tomar el documento.

Es más seguro utilizar un servicio de fax online como el que ofrece por ejemplo eComfax, esta aplicación no es tan sencilla de piratear y es servidor de datos que se puede usar en cualquier lugar, cuenta con muchos protocolos de seguridad ya incorporados, además su uso es netamente personal, por eso te garantiza la trazabilidad de tu envío.

Si te preocupa realmente la seguridad y confidencialidad de la información que envías, con Certifax y Securefax tendrás una comunicación muy segura y se encuentra disponible con eComfax.

¿Qué ventajas tiene enviar Fax por Internet?

Entre las ventajas de enviar faxes en línea tenemos:

  • Es una plataforma sencilla de utilizar
  • No siempre es necesario suscribirse
  • Te envía notificaciones vía Chat, SMS o Email.

Además, puede ser enviado a varios receptores a la vez, soporta varios tipos de archivos, puede tener vista previa del fax, y podrá escoger si imprimir o no el documento que le llega.

Deja un comentario