Modelo de factura en colombia

Prepare un envío con MyDHL, Web Shipping

Como propietario de una pequeña empresa, está ocupado facturando y haciendo todo lo posible para complacer a sus clientes. Desde el envío de facturas de ventas, pasando por la atención al cliente, hasta la gestión de las finanzas del negocio, tiene las manos llenas. Por eso se merece una aplicación generadora de facturas que le ponga en la vía rápida para cobrar, de la manera correcta.

Con una amplia gama de facturas a medida para elegir, puede ahorrarse las molestias y empezar a cobrar correctamente, cada vez. Tenemos plantillas de facturas especializadas para empresarios y autónomos, que necesitan facturas precisas que reflejen sus servicios.

Microsoft Word facilita el diseño de todo tipo de documentos, facturas e informes. Puede personalizar su plantilla cambiando los colores y las fuentes, añadiendo imágenes y mucho más. Con la plantilla gratuita de Word, no tienes que complicarte añadiendo tus propios campos y líneas. Basta con rellenar las opciones y enviar.

Una plantilla de Microsoft Excel es estupenda porque puedes calcular automáticamente los totales de tu factura con las fórmulas de Excel. Uno de los inconvenientes de Excel es que tu cliente puede no tenerlo en su ordenador o en su teléfono, por lo que le resultará más difícil ver su factura una vez que la hayas generado.

Cómo hacer una aplicación de punto de venta (POS)

Nuestra aplicación móvil de ventas basada en la nube, todo en uno, para los representantes. Aumente las ventas y elimine los errores manuales en el procesamiento de pagos y pedidos. Software DSD, facturación móvil, pedidos de venta, estimaciones y optimización de rutas con acceso en tiempo real al inventario, los precios, las rutas, la información de los clientes y los informes de progreso.

Gestione su negocio de comercio electrónico en un único portal B2B de bajo coste, permitiendo a los representantes de ventas gestionar los pedidos de forma digital. Totalmente personalizable para la personalización del cliente con opciones de marca, y se integra con el software de inventario y el ERP. Invite a los clientes a elegir entre múltiples opciones y pasarelas de pago.

Aplicación de análisis de ventas que se integra con nuestra aplicación móvil de ventas sobre el terreno para la visualización de datos con filtros y gráficos personalizados. Cree y exporte tablas dinámicas con datos procesables para su equipo. Utilice comparaciones de ventas para una variedad de métricas para optimizar sus ventas de campo a nivel granular.

Optimizado para una rápida captura de datos y para evitar las entradas dobles. Nuestra solución de facturación móvil extrae la información de sus clientes y el inventario actual directamente de su software ERP, minimizando los errores y aumentando la eficiencia.

Colombia el país

Para hacer una factura, tendrás que crear un documento profesional que describa los servicios que realizas para tus clientes, proporcione los datos de contacto tanto de tu empresa como de la de tu cliente, e incluya la cantidad que se debe por tu trabajo y la fecha de vencimiento de la factura.

Las facturas te permiten facturar a tus clientes por tus servicios y te ayudan a controlar todos los ingresos que obtienes de tu negocio. Crear una plantilla de factura profesional a partir de la cual trabajar le permite cobrar más rápido y dedicar menos tiempo a la gestión de su proceso de facturación.

Los profesionales ya tienen suficientes preocupaciones como para añadir una facturación innecesariamente compleja, por lo que una plantilla de factura gratuita es la mejor manera de facturar a los clientes de forma fácil y profesional.

Si te ha costado elaborar una factura de aspecto profesional, esta guía es para ti. A continuación te ofrecemos instrucciones paso a paso para ayudarte a sacar el máximo partido a tu facturación y a que te paguen lo más rápido y con la mayor precisión posible.

Aprender a diseñar facturas personalizadas es una gran manera de mantener la marca cuando se factura a los clientes. Para hacer una factura desde cero, tendrás que seguir estos pasos para asegurarte de que incluyes toda la información importante que tu cliente necesitará:

Google Sheets – Plantilla de factura

Colombia ha operado un régimen de factura de IVA de precompensación, CUFE, desde 2019 bajo una introducción gradual. Esto incluye que los contribuyentes presenten facturas electrónicas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (‘DIAN’) para la aprobación en tiempo real antes de la presentación a los contribuyentes. Esto sigue regímenes similares en Brasil, México e Italia.

Hasta mediados de 2019, el modelo de reporte requería que los contribuyentes presentaran las facturas a la DIAN en un plazo de 24 horas para su emisión. En la nueva versión, del modelo de facturación, el contribuyente debe presentar la factura electrónica en formato XML para su validación previa por parte de la DIAN. Hasta que no se conceda, lo que se hace en directo, la factura electrónica no es válida para la liquidación ni para la declaración de impuestos, y las mercancías no pueden ser enviadas.

El nuevo modelo de facturación se está introduciendo progresivamente en los próximos dos años. Las empresas están siendo seleccionadas para la autorización previa obligatoria en función de su tamaño y sus códigos industriales. Este proceso debería concluir a finales de 2020.