Pago impuestos prediales salinas ecuador

El impuesto de sucesiones en Ecuador

La tributación representa la mayor fuente de ingresos para el gobierno peruano (hasta el 76%). Para el 2016, el monto proyectado de ingresos tributarios fue de S/.94,6 mil millones ($29 mil millones). Hay cuatro impuestos que representan aproximadamente el 90% de los ingresos tributarios:

Estos cuatro tipos de impuestos se imponen a nivel nacional. También hay impuestos municipales basados en la residencia de una persona u hogar, así como un impuesto municipal sobre la propiedad y un impuesto municipal sobre los vehículos.

El tipo anual del impuesto general sobre la renta para las entidades residentes es del 29,5%. Además, las entidades residentes están obligadas a realizar pagos anticipados mensualmente aplicando un coeficiente sobre la base imponible devengada del mes. Los anticipos se compensan con la obligación anual del impuesto sobre la renta.

Todas las empresas residentes están sujetas a este impuesto sobre la renta por su renta imponible mundial. Las empresas residentes son aquellas constituidas en el Perú. Las sucursales y los establecimientos permanentes de empresas extranjeras que se encuentran en el Perú y las entidades no residentes tributan sólo por las rentas de fuente peruana[2].

Impuestos de Ecuador para expatriados

Los trabajadores privados con relación laboral cotizan al tipo del 9,45% de las retribuciones derivadas de la actividad laboral (excepto determinadas prestaciones sociales de carácter legal que se perciben). Se aplican tipos especiales a los empleados que trabajan en sectores especiales de la economía. Los contribuyentes voluntarios deben pagar un tipo del 17,6% sobre sus ingresos.

No se aplica el IVA a los servicios de empleo en el marco de una relación laboral. Los servicios personales prestados en el marco de una relación contractual de honorarios profesionales están sujetos a un IVA del 12% que, cuando se prestan a empresas, está sujeto a una retención del 100% por parte de éstas.

El impuesto de remesas del 5% grava la transferencia de dinero al exterior en efectivo o a través de cheques, transferencias o mensajería de cualquier naturaleza realizada con o sin la mediación del sistema financiero ecuatoriano, incluida la transferencia desde cuentas bancarias del exterior. Los dividendos están exentos de este impuesto, bajo ciertas consideraciones.

El impuesto al patrimonio municipal grava a todas las personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad de acuerdo con la legislación tributaria ecuatoriana. Este impuesto se cobra anualmente a una tasa del 1,5 por mil (o 0,15%) del total de los activos menos los pasivos corrientes y contingentes, tal y como aparecen en el balance.

Ecuador, paraíso fiscal

Share8TweetPin+1Share8 SharesEn los medios de comunicación se ha prestado mucha atención a los bienes raíces en Ecuador y la increíble oportunidad que representa para los expatriados y jubilados que buscan un lugar asequible para vivir en el extranjero. Dejando a un lado el coste, hay muchas cosas realmente buenas que amar de Ecuador, así que no es de extrañar que se haya convertido en un destino tan popular.

Ecuador ofrece un fácil acceso desde Estados Unidos, y sus numerosas opciones de visado hacen que la transición sea relativamente sencilla. Muchas de sus ciudades cuentan con buenas infraestructuras, una amplia variedad de opciones de consumo y las comodidades que se esperan de una región mucho más desarrollada.

Hay una cultura auténtica, una arquitectura antigua impresionante y climas que se adaptan a casi cualquier preferencia. Por no mencionar la rica historia, los impresionantes paisajes y algunas de las personas más amables que pueda encontrar.

El mercado inmobiliario ecuatoriano también puede ser un atributo agradable. Sin embargo, si usted se acerca a su viaje de búsqueda de casa con cualquier concepto erróneo, también puede ser un dolor de cabeza gigante. Aquí hay cinco hechos que podrían, y deberían, cambiar su forma de pensar sobre la compra de una casa en Ecuador.

Ley fiscal de Ecuador

Cuando llegué a las costas de América Latina, ya no había vuelta atrás. La exploración de América Central y del Sur me ha enseñado muchas lecciones duras y enriquecedoras. Hay una razón por la que vuelvo cada año para experimentar algunos de los lugares más espectaculares, populares y remotos. Es imposible no darse cuenta de la abundancia de oportunidades a la vuelta de cada esquina. Pero, lo que realmente descubres en este viaje, es simplemente una perspectiva totalmente nueva sobre cómo vivir.

Con un aumento del crecimiento económico de casi el 5% desde los cierres de 2020. Ecuador ocupa el octavo lugar de 64 países según la encuesta de Expat Insider 2019, como el más atractivo para la comunidad de expatriados, inversores y jubilados, y a menudo se compara con la Costa Rica de hace 20 o 30 años.

Hogar de la Cordillera de los Andes y de las Islas Galápagos. Este extraordinario jardín del Edén, de gran diversidad biológica, con un ritmo de vida relajado y una población local amable, se ha convertido en un refugio para los estadounidenses. Y parece plausible que la estrella de Ecuador siga subiendo como destino favorito para la jubilación.