Impuesto inmobiliario provincia de cordoba

Calculadora del impuesto sobre bienes inmuebles en España

El IVA grava el valor de las ventas de productos (por ejemplo, materias primas, productos, mercancías acabadas o parcialmente acabadas) con pocas exenciones, la mayoría de los servicios (por ejemplo, construcción, servicios públicos, servicios profesionales y personales no derivados del empleo, alquileres) y la importación de bienes y servicios. El tipo de IVA es del 21%, aunque algunos artículos específicos están sujetos a un tipo del 27% o del 10,5%. El IVA se paga mediante la presentación de declaraciones fiscales mensuales.

El IVA pagado en las compras, las importaciones finales y el alquiler de automóviles no considerados como existencias no puede ser computado por el comprador como crédito de IVA. El mismo tratamiento fiscal se aplica a otros servicios, como los prestados por restaurantes, hoteles y garajes.

Como resultado de la reforma fiscal de 2017, la legislación del IVA también se ha modificado para incluir las «transacciones digitales» (por ejemplo, servicios digitales, alojamiento, soporte técnico en línea, servicios de software, servicios de Internet) prestados desde el extranjero como hecho imponible. Por lo tanto, este tipo de servicios están ahora sujetos al IVA a un tipo del 21% si son suministrados por una entidad no residente a un cliente argentino, siempre que se utilicen efectivamente en Argentina.

Impuestos sobre la propiedad en Tenerife

A la hora de comprar una casa en España es importante calcular los impuestos que tendrá que pagar, no sólo cuando compre su propiedad en España, sino también los impuestos locales y las tasas de la vivienda que se pagan anualmente por todos los propietarios de viviendas en España.

Las tasas anuales de la vivienda en España dependen del valor de la casa y de la zona en la que se encuentre, pero aquí tiene una guía aproximada de todos los gastos fiscales que tendrá que tener en cuenta a la hora de decidir qué casa comprar

Aumento del impuesto sobre el patrimonio a pagar a la Hacienda española: Cuando se produce la venta de un inmueble en España, el vendedor debe pagar un impuesto sobre la plusvalía. Según la legislación fiscal española, el comprador retiene el 3% del precio total de la compra para asegurarse de que el vendedor no coja el dinero y salga corriendo. Esta cantidad representa un impuesto de plusvalía sobre el beneficio obtenido por el vendedor en el momento de la venta. Es decir, la diferencia entre el precio de venta actual (oficial) y el precio pagado por el vendedor cuando compró originalmente la propiedad, más el valor de las reformas y mejoras realizadas desde entonces (el vendedor debe presentar recibos como prueba de las mejoras realizadas).

Impuesto sobre bienes inmuebles barcelona

Si usted compra una propiedad en España, ya sea residente o no, tendrá que pagar algunos impuestos. Estos impuestos dependen de la naturaleza de la compra (nueva / reventa) y de la ubicación de la propiedad.

Si compra una propiedad de reventa en España, deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este impuesto difiere según la región. En la Comunidad Valenciana, corresponde al 10% del valor del inmueble, salvo en casos concretos en los que puede reducirse al 8 o al 4%.

El IBI es común a todos los propietarios de un inmueble en España: residentes o no. El IBI es el equivalente al council tax en el Reino Unido y se calcula a partir del valor catastral del inmueble. Lo gestiona directamente el municipio donde se encuentra la propiedad y su valor puede variar de un municipio a otro. En general, su valor se sitúa entre el 0,3 y el 1,3% del valor catastral.

Este impuesto sólo se aplica a los no residentes que poseen una propiedad en España. Si se encuentra en esta situación, tendrá que declarar anual o trimestralmente a Hacienda este impuesto, que difiere en función de si alquila su propiedad o no.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales España

Este impuesto sobre la propiedad se basa en el valor catastral y para el mismo tipo de propiedad puede variar mucho de una ciudad a otra, ya que es un impuesto municipal. Este impuesto inmobiliario se llama IBI, «Impuesto sobre Bienes Inmuebles». El impuesto aumenta cada año en función de la inflación.

Para un no residente, la mejor solución es domiciliar el impuesto. El banco le proporcionará un formulario autorizando al banco a pagar el impuesto y una copia del formulario se depositará en el ayuntamiento. De este modo se asegurará de que los impuestos se paguen en el momento oportuno, al igual que otras facturas de servicios públicos de su propiedad. Además del valor de tasación de su propiedad (valor catastral), el IBI también tiene en cuenta su número catastral de referencia, que identifica su propiedad en la oficina catastral. Esto puede ser importante en la compraventa de propiedades, porque a veces la descripción física no coincide con la descripción en el título de propiedad. Estos tres impuestos no pueden evitarse, ya que la Agencia Tributaria española (Hacienda) auditará las cuentas en el momento de la venta de la propiedad. Se realizará un depósito del 3% sobre el precio total de la venta, siendo éste una garantía contra el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre el Patrimonio de los cuatro años anteriores, así como una garantía contra su deuda tributaria en materia de Plusvalía. En el momento de la firma del contrato de compraventa, también se le pedirá que presente el recibo del impuesto sobre bienes inmuebles en vigor, el IBI.